El 'duelo de enfermerías' marca el PSG-Real Madrid

sin-ttulo-18

sin-ttulo-18 / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En la eliminatoria PSG-Real Madrid entran en juego muchas cosas. Muchísimas. El apartado psicológico, los banquillos, la segunda unidad, etc. Está claro que el resultado de la ida de estos octavos de final en el Bernabéu (3-1 favorable al Real Madrid) da una clara ventaja a los blancos, pero aún hay varios factores que pueden ser determinantes en el desenlace de este cuento que para nada está del todo escrito. 

Tocado por esos dos goles en los instantes finales de partido, el PSG tiene tiempo de sobras para superar el golpe y, de hecho, los dos clásicos ante el Olympique de Marsella (el primero solventado con 3-0 a su favor) le pueden venir muy bien para ello. Bien a nivel mental porque lo que es el apartado físico se ha visto seriamente perjudicado.

Neymar cayó lesionado frente al cuadro marsellés y sus problemas en el tobillo y en un metatarso tienen bastantes números de dejarle KO para la vuelta del día 6 de marzo. Además, las últimas informaciones sobre su posible operación (le mantendría dos meses fuera de los terrenos de juego) aún le hacen tener menos opciones de llegar. Con la más que posible baja de 'Ney', toca repasar cómo se encuentra ahora mismo la enfermería de ambos equipos a apenas una semana para el gran duelo:

Enfermería blanca:

  1. Marcelo y Modric: Ambos están aquejados de una lesión muscular de grado I en la parte posterior del muslo desde hace una semana, pero deberían llegar bien al partido del 6 de marzo en el Parque de los Príncipes. La participación de ambos fue clave en el encuentro de ida en el Bernabéu y Zidane cuenta con ellos de cara al 11 titular de París. No viajan a Barcelona para jugar ante el Espanyol, pero sí podrían entrar en la sesión de entrenamiento del jueves ya.
  2. Tony Kroos: Su presencia es mucho más dudosa para la vuelta de estos octavos de la Champions. Sufrió ante el PSG un esguince del ligamento lateral externo de su rodilla derecha en un choque con Mbappé y no está tan claro que pueda estar al 100% para formar de inicio en la Ciudad de las Luces. "El objetivo es recuperarlos a todos para el encuentro en París", comentó Zidane en rueda de prensa. 

enfermería parisina:

  1. Neymar: Su situación es una incógnita, pero las últimas informaciones que apuntan a que habría decidido operarse de su fisura en el metatarsiano lo dejarían sin ninguna opción de llegar al duelo. Tras su mal gesto con el tobillo ante el Marsella, parecía que sí podría forzar, pero en caso de confirmarse que priorizaría el Mundial y sería operado, la baja estimada es de dos meses.
  2. Verratti: No pudo jugar frente al Marsella en el clásico por un desgarro abdominal, pero no parece que vaya a ser un impedimento para volver pronto al grupo.
  3. Yuri Berchiche: Fue una de las sorpesas agradables del partido de ida en el Bernabéu, pero no pudo jugar en el Parque de los Príncipes el pasado domingo por molestias en su muslo derecho. Tampoco parece que revista ninguna gravedad, por lo que Emery podrá contar con él. Veremos si vuelve a ganarle la partida a Kurzawa.