El día de la marmota y un grupo asequible para el City

El City tiene un grupo asequible esta edición de la Champions

El City tiene un grupo asequible esta edición de la Champions / AFP

Pol Ballús

Pasan los años, el mundo avanza y en Manchester no llega nunca el verano, pero sí el Shakhtar Donetsk. El conjunto ucraniano se enfrentará de nuevo al Manchester City de Guardiola en la fase de grupos de la Champions League. Será la tercera temporada consecutiva que el sorteo empareja a celestes y naranjas. En este curso los acompañarán en el grupo C de la competición el Dinamo de Zagreb y el Atalanta.

A nivel general, ha sido un buen sorteo para el Manchester City. Los de Guardiola han evitado a rivales más duros como Real Madrid, Atlético de Madrid o Borussia Dortmund, sin duda los más señalados en Manchester como conjuntos a tener en cuenta del Bombo 2. Los ‘citizens’ son los grandes candidatos para acabar en lo más alto del grupo, dejando muy abierta la lucha por la segunda plaza.

El Shakthar mantiene el bloque de los últimos años, pero inicia un nuevo proyecto con el técnico Luis Castro en el banquillo. Pep Guardiola se ha enfrentado 11 veces a los ucranianos en su carrera, siendo el noveno equipo contra el que ha jugado más veces. En total, el catalán ha obteniendo ocho victorias, un empate y dos derrotas contra ellos.

Contra quien no ha jugado nunca es el Dinamo de Zagreb. Sobre el papel, los croatas pueden ser la cenicienta del grupo. Aún así, cuentan en sus filas con un diamante en bruto. El joven español Dani Olmo, sensación con la selección española sub-21 el pasado verano, será el gran aliciente de un equipo con poco por perder y mucho por ganar.

Por último, también estará satisfecho del sorteo el Atalanta. Uno de los equipos más sólidos de la Serie A en los últimos años vio compensado su gran trabajo con la clasificación para la Champions. Y ahora no solo con eso, sino que los hombres de Gasperini salen del sorteo con opciones reales de luchar por la clasificación. Duvan Zapata o el Papu Gómez serán las puntas de lanza de los italianos.