El dardo de Wenger a Neymar

Wenger en la gala de Laureus

Wenger en la gala de Laureus / Sebastien Nogier

Antonio Tuachi

El exentrenador del Arsenal se mostró algo crítico con Neymar al analizar la figura del atacante brasileño. Wenger fue preguntado por la estrella del Paris Saint-Germian, sobre su situación de cara al encuentro ante el Borussia Dortmund de Champions Leaguesu rendimiento en general y sobre su posible marcha el pasado verano. El medio francés 'Le Parisien' recogió las declaraciones del alsaciano en la gala de los Premios Laureus.

Al ser preguntado por el brasileño y sus lesiones Wenger se mostró crítico: "Cuando no está lesionado Neymar es extraordinario. Lo que preocupa de él es su tendencia a lesionarse. Además su problema es que no suele estar disponible en marzo".

El francés también analizó el partido entre Borussia Dortmund y PSG focalizándose en la figura del brasileño que llega tras superar molestias físicas: "No tengo dudas acerca de su capacidad para imprimir un ritmo alto. Antes de lesionarse estaba en uno de los mejores momentos de su carrera, estaba fuerte. No creo que vaya a tener problemas", dijo el francés que fue galardonado con el Premio Laureus por su dilatada trayectoria. Arsène Wenger logró con el Arsenal 3 Premier League, 7 FA Cup y 7 Community Shield. Además consiguió dirigir al equipo del norte de Londres durante 22 años plagados de éxitos para los gunners.

Wenger se mostró feliz de que Neymar se haya quedado en el Paris Saint-Germain después de los numerosos rumores que le relacionaron con el Barça en verano: "Siempre juega a gran nivel, por eso cuando en verano sonó que podía salir dije que habría sido un error que se hubiera marchado. Es muy bueno para el PSG que siga en París".