Coltescu y Demba Ba firman la paz

La imagen de la jornada: El tremendo enfado de Webó tras los supuestos comentarios racistas del árbitro

 El Basaksehir y el PSG decidieron abandonar el terreno de juego después la tensión generada por un supuesto comentario racista del cuarto árbitro / MEDIAPRO

Marc Zapater

Según el periodista rumano Emanuel Rosu, Demba Ba firmó la paz con Sabastian Coltescu, el señalado de los presuntos hechos racistas transcurridos en el encuentro de <strong>Champions League</strong> entre el <strong>PSG</strong> y el <strong>Besaksehir</strong> y que acabó con el partido suspendido.

Como bien explica el periodista a través de su cuenta personal de Twitter, Ousmane N'Doye, excentrocampista senegalés y amigo en común de Demba Ba y Sebastian Coltescu, fue el encargado de organizar un encuentro para aclarar lo sucedido.

"Demba Ba nunca dijo que fuera racismo. Simplemente pensó que Coltescu no debería haber usado la palabra 'negro'. Coltescu lo entendió. Soy un gran partidario de la paz. Tanto Demba como Coltescu me llamaron después de que hablasen y ambos estaban sorprendidos por lo agradable que fue la conversación. Estoy seguro que fue solo un malentendido. Conozco a los rumanos y nunca he tenido problemas de racismo allí. Traté de hacerme con el número de Coltescu tan pronto como pude para animarle. Sé que no es racista". Estas palabras, publicadas por el periodista rumano Emanuel Rosu, pertencen a Ousmane N'Doye.

Sebastian Coltescu, que ejercía de cuarto árbitro, utilizó las palabras "aquel negro" y trató de explicar sin éxito que había sido una forma de identificar con rapidez al miembro del cuerpo técnico, Pierre Webó, que debía ver la roja.

El ex de Osasuna o Espanyol le recriminó el lenguaje utilizado ("¿por qué negro?"), al igual que Demba Ba, que fue uno de los jugadores que más visceral se mostró. Todos los jugadores abandonaron el campo y el choque de Champions League se reanudó el día siguiente (miércoles 9) con un nuevo cuarteto arbitral y victoria del PSG (5-1).