El Bayern suda pero golea al Estrella Roja

El Bayern de Munich golea en casa al Estrella Roja

El Bayern de Munich golea en casa al Estrella Roja / MEDIAPRO

Albert Gracia

El Bayern ganó pero tuvo que masticar polvo. No por el buen hacer del Estrella Roja, sino por el hecho de estrellarse una vez tras otra contra un auténtico muro. Son partidos difíciles de jugar y en los que solo acaba valiendo el resultado. Por suerte para los bávaros, el resultado terminó siendo bueno y pudieron golear a un equipo que solo apareció en la segunda mitad.

120895

Champions League

3
0
Alineaciones
Bayern Múnich
Neuer; Kimmich, Pavard, Süle, Hernández; Tolisso (Javi Martínez, 65'), Alcántara; Perisic (Gnabry, 66'), Coutinho (Müller, 83'), Coman; Lewandowski.
Estrella Roja
Borjan; Gobeljic, Milunovic, Degenek, Santana; Cañas, Jovancic (Vulic, 62'); García (Vukanovic, 83'), Marin, Van La Parra; Pavkov (Boakye, 70').

En la primera, los aficionados de ambos conjuntos pudieron haberse quedado en casa. Sobre todo en la primera media hora. Todos sabíamos qué partido podía haber en el Allianz pero nadie imaginaba que costara tanto explotar el muro del Estrella Roja. Kovac apostó por Coutinho en la mediapunta y dio la alternativa a Perisic, que no tuvo su mejor día pese a estrellar un balón en el larguero. Los delanteros bávaros se aburrieron viendo los pocos balones que les llegaron y los centrales... Realmente no fueron centrales.

Más como mediocentros que como defensores, Süle y Pavard no tuvieron que sufrir a la espalda en un primer tiempo con un dominio aplastante que tardó y mucho en trasladarse al marcador. Coutinho estuvo muy activo y lo intentó con disparos lejanos pero terminó siendo Coman el que diera la victoria. Sí, un solo tanto era bastante viendo el rendimiento ofensivo del Estrella Roja, que apenas pasó de medio campo. Fue al filo del descanso. Kovac respiró. Normal viendo el inicio de temporada de los suyos. 

En la reanudación, el cuadro serbio le metió una marcha más a su juego y se aproximó con cierto peligro a la meta de Neuer. Un disparo de Marin que rozó el palo en el ecuador de la segunda mitad fue la mejor ocasión en todo el partido. Mientras, al Bayern ya le venía bien que el Estrella Roja adelantara líneas para tratar de pillarlos desprevenidos. 

Perisic tuvo la tranquilidad con un remate que se estrelló en el larguero tras el pase de Coutinho y Lewandowski provocó la brecha. Jugada de 'pintball' entre los defensores serbios y el polaco, el más listo de la clase, metía la puntita. Con el 2-0, el partido ya murió y Müller cerró el marcador.