El Bayern sobrevive en Moscú

El campeón europeo sigue invicto tras vencer al Lokomotiv

El campeón europeo sigue invicto tras vencer al Lokomotiv / MEDIAPRO

Albert Gracia

Kimmich rescató al Bayern del frío Moscú. En una tarde a priori plácida para los bávaros con el tanto de Goretzka, los desajustes defensivos de la segunda mitad a punto estuvieron de costarle el partido. El Bayern falló demasiadas ocasiones y el Lokomotiv ahí estuvo para hacer sudar al tanque bávaro. Los rusos tuvieron incluso opciones de llevarse el partido en el tramo final. Apareció Kimmich. En los de Flick los medios también golean. 

123697

Champions League

1
2
Alineaciones
Lokomotiv Moscú
Guilherme; Zhivoglyadov, Corluka (Rajkovic, 46'), Murilo, Rybus; Ignatjev (Zhemaletdinov, 76'), Kulikov (Lisakovich, 89'), Krychowiak, Miranchuk; Smolov (Ribchinskii, 76') y Ze Luis.
Bayern Múnich
Neuer; Pavard, Süle, Alaba, Lucas Hernández; Kimmich, Goretzka (Javi Martínez, 46'); Müller (Gnabry, 46'), Tolisso, Coman (Douglas Costa, 69'); Lewandowski.

Si la tienes, que vaya para dentro. Porque el Bayern perdonarte no te va a perdonar. Smolov fue todo lo tímido que no se puede ser cuando juegas contra el equipo más en forma de Europa y su cabezazo lo atajó Neuer sin moverse. Corría el segundo minuto de partido, momento en el que el cuadro bávaro se instaló en campo contrario y el Lokomotiv se instaló en bloque bajó. El Bayern se ponía manos a la obra. 

Lewandowski, a peinada de Müller, iba abriendo boca hasta que Goretzka, verso libre en todo el campo, abrió la lata. Basculación del Bayern a la izquierda, cambio de juego de Tolisso a Pavard hacia la derecha y el francés, sin dejarla caer, que se la ponía a la cabeza del alemán. Golazo. El tanto no hizo más que acrecentar el dominio de los bávaros, que calcaron la misma jugada minutos después pero Coman la estrelló en el palo. 

El Bayern obligaba a los rusos a ser muy precisos con balón para salir jugando. Y el Lokomotiv que no encontró la forma de acercarse a Neuer. Los de Flick estuvieron muy cómodos en una primera mitad en la que faltó quizás algo de profundidad. El bloque bajo del Lokomotiv tampoco permitió brillar a Lewandowski. Tolisso la tuvo de cabeza antes del descanso. Lucas no es Davies en el lateral.

En la reanudación, el Lokomotiv le pagó al Bayern con la misma moneda. Los bávaros tuvieron dos ocasiones muy claras de Kimmich y Coman y Lewandowski forzó un penalti que el VAR invalidó. No cerraron el duelo los de Flick cuando pudieron y terminaron sudando lo que no está escrito para mantener el liderato. El cuadro ruso comenzó a salir con balón jugado, Ignatjev avisó con un disparo flojo y en una rápida acción de transición Ze Luis se la puso a Miranchuk para que batiera a Neuer. La precisión llegó por fin a Moscú. 

Aunque no iba a durar demasiado. Mantuvo el buen nivel el Lokomotiv, con rápidas acciones que dejaban desnuda la zaga bávara, excesivamente adelantada. Ze Luis pudo haber rematado la faena si se la hubiera dado a Zhemaletdinov. No se la dio, como sí hizo Javi Martínez a Kimmich. El alemán recibió en la mediapunta, se dio la vuelta y la cruzó. Celebración a lo Müller y para casa. Con sufrimiento, pero el Bayern sigue ganando. Zhemaletdinov a punto estuvo de poner el 2-2. Que tenga cuidado el Atlético con este Lokomotiv...