El Atlético sella su pase a octavos sin problemas ante un débil Mónaco

El Atlético selló su pase a octavos como primero de grupo

El Atlético selló su pase a octavos como primero de grupo / MEDIAPRO

Roger Payró

El Atlético de Madrid sacó su billete para octavos de final después de vencer a un Mónaco que no fue rival prácticamente en ningún momento del encuentro. El tempranero tanto de Koke allanó el camino para el equipo del Cholo, que deberá esperar un tropiezo del Dortmund para acabar líder la jornada.

117572

Champions League

2
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Arias, Savic, Lucas, Filipe Luis; Rodri, Thomas, Koke (Vitolo, 46'), Lemar (Kalinic, 63'); Griezmann y Correa (Saúl, 69').
Mónaco
Benaglio; Biancone, Raggi, Jemerson, Badiashile, Chadli (Diop, 63'); Tielemans, Massengo, Golovin (Thuram, 63'); Grandsir y Sylla (Falcao, 55').

El partido no pudo empezar mejor para los colchoneros. En el primer acercamiento, Koke lo probó desde fuera del área y el balón tocó ligeramente en Badiashile pero suficiente para despistar a Benaglio. Si a un equipo que lleva semanas en la UCI le asestas un mazazo tan pronto es difícil que se pueda recuperar, y así fue. Ni un atisbo de reacción en un equipo monegasco que solo lo probó colgando balones al área en faltas lejanas, sin éxito.

El Atlético, sin hacer nada del otro mundo, se sentía amo y señor del encuentro. En el minuto 9 Lemar dispuso de un lanzamiento de falta que tocó en la madera y se fue por línea de fondo. Esta ocasión sería la antesala de lo que iba a llegar, porque cuando el Atleti aceleraba el Mónaco sufría y así llegó el segundo tanto. Griezmann filtró un pase para Correa, que entró en el área y se deshizo de su par con suma facilidad. Ya con Jemerson en el suelo, el argentino cedió al ‘Principito’ que con mucha clase con el exterior la mandó al fondo de las mallas.  

Este gol fue un ejemplo más de la debilidad de la zaga del equipo de ‘Titi’, que todo apunta que el triunfo en liga será de las pocas cosas que podrá celebrar este año.

Gris segunda mitad

El primer acto concluyó con el 2-0 en el electrónico y la sensación era que casi sin desmelenarse el Atlético ya lo tenía hecho. Henry sabía que debía modificar algo para reactivar a los suyos y en el minuto 55 llegó el momento que esperaba el Wanda. Radamel Falcao ingresó en el campo y tras recibir su merecida ovación, en cinco minutos hizo más peligro que Sylla en todo el partido. El Tigre lo probó en un tiro a la media vuelta pero fue demasiado manso y Oblak paró sin problemas en su primera aparición. Antes, Raggi había tenido la mejor para el Mónaco.

El cuadro colchonero seguía al trantrán y Griezmann tuvo el tercero pero Benaglio deshizo el peligro con una gran intervención. El meta suizo fue el mejor en los visitantes y tuvo que volver a intervenir poco después en un disparo lejano de Thomas.

Parecía que se consumaría un plácido triunfo pero una rigurosa expulsión de Savic por doble amarilla tras una mano dentro del área dejó la opción al Mónaco de meterse en el partido. El guión estaba escrito pero Falcao erró la pena máxima tras disparar directamente fuera.

El Atleti acabó con diez y no sufrió por la victoría pero sí se vio sometido en los últimos minutos ante un Mónaco que despertó demasiado tarde. En los últimos compases emergió la figura de Oblak, que intervino con seguridad las intentonas visitantes para evitar más sufrimiento del debido. Objetivo cumplido en el Wanda.