Ancelotti reconoce que el Real Madrid sufrió "en la primera parte"

Inzaghi destaca el papel de Courtois, al que dice que "es muy difícil marcar goles"

Lautaro Martínez admite que, si no le anotas al Madrid, "es posible que en algún momento te castiguen"

Ancelotti: "El partido ha sido muy intenso"

Carlos Ancelotti analiza la victoria 'in extremis' del Real Madrid ante el Inter de Milán en San Siro / Perform

EFE / Roma

Carlo Ancelotti, entrenador italiano del Real Madrid, reconoció que sufrieron “en la primera parte” en la victoria contra el Inter de Milán (0-1), pero a la vez aseguró que los italianos gastaron “mucha energía” para ello y lo pagaron en la segunda mitad, donde su equipo jugó “mejor”. “La victoria la merecen los jugadores porque han trabajado, sufrimos en la primera parte y jugamos mejor en la segunda parte. En un partido tan intenso, cuando metes a un jugador fresco ayuda mucho y lo han hecho muy bien”, dijo en rueda de prensa. “El partido fue muy intenso. Tenemos que anotar que Inter ha gastado mucha energía en la primera parte y lo pagó en la segunda parte. El partido fue igualado en el aspecto físico, donde ellos hicieron mejor en la primera y nosotros en la segunda. El nivel físico del equipo es muy bueno porque tengo jugadores con mucha energía física”, añadió sobre el aspecto físico. “Courtois nos salvó en la primera parte; hizo dos o tres paradas de gran nivel. Defensivamente no lo hemos hecho mal, hemos perdido algún balón en área de penalti, pero por el resto han jugado muy bien todos”, analizó.

Ancelotti ponderó el papel del brasileño Rodrygo Goes, más allá de su gol: “No es tan importante la cantidad de los minutos. Los que entran del banquillo pueden determinar el partido, Rodrygo ha tenido muy buen papel esta noche, no porque marcó en el último minuto, porque trabajó mucho en defensa. Su papel es el de un jugador importante que puede jugar desde el principio o entrar del banquillo y ser determinante”, dijo. Por su entrada, el belga Eden Hazard se quedó sin jugar: “Pensé en sacarlo en la segunda parte, pero como el Inter cerraba muy fuerte el centro he decidido poner a jugador por banda, como Rodrygo y Vinicius para intentar atacar por fuera”, explicó.

El que sí participó, y debutó en la Liga de Campeones fue el francés Eduardo Camavinga. Y lo hizo con la asistencia del tanto de Rodrygo tras estrenarse, marcando, en LaLiga Santander el pasado domingo. “Es un jugador que puede jugar en el Real Madrid y lo hemos fichado por esto. Hay que ser pacientes con él para que tenga la oportunidad de progresar bien, lo está haciendo y es un jugador con mucha calidad; tiene que mejorar el aspecto defensivo y lo hará en el futuro”. “Creo que tenemos jóvenes muy fuertes, con mucha calidad. Tenemos que meter experiencia, es normal en este tipo de partidos. El equipo tiene jóvenes con muchísima calidad”, valoró sobre los jóvenes del equipo.

Ancelotti explicó también porqué jugó el suizo David Alaba de central, la posición que le será habitual para el futuro, y el español Nacho Fernández, a pierna cambiada, en el lateral izquierdo en lugar del canterano Miguel Guitérrez, titular en los dos últimos partidos de Liga. “Sobre todo por la experiencia es la decisión de elegir a Nacho. Miguel jugó el domingo por la noche, no estaba tan fresco y era un partido en el que la experiencia es muy importante. Si está bien, si no hay emergencias, Alaba va a jugar de central”, desveló.

Inzaghi: "Nos medimos con un portero al que es muy difícil marcar goles"

Simone Inzaghi, técnico del Inter de Milán, se rindió este miércoles ante la actuación del belga Thibaut Courtois, un portero "al que es muy difícil marcar goles", que realizó al menos tres paradas de mérito y propició el triunfo del Real Madrid. "Teníamos que tener más cuidado, faltaba un minuto para el final. Es una lástima, pero debemos mirar adelante, ver cómo competimos contra el Madrid. Pedí personalidad y coraje y los tuvimos, lamentablemente nos medimos con un portero al que es muy difícil marcar goles", afirmó Inzaghi al acabar el encuentro de San Siro, en declaraciones a "Amazon Prime Video". "Lo siento muchísimo por nuestros aficionados, nuestro club, nuestros jugadores. Lo dimos todo, pero contra estos equipos en cuanto bajes la concentración te castigan", agregó.

El Inter se topó con Courtois en San Siro y terminó sucumbiendo en el minuto 89 ante un gol de Rodrygo a pase del francés Eduardo Camavinga. "Me quedo con la forma en la que agredimos al Madrid, estuvimos bien en el campo. Lo que no me gustó fueron todas esas paradas de Courtois, porque nosotros teníamos que aprovecharlas mejor", dijo Inzaghi.

Lautaro: "Sabemos el nivel del Madrid"

Por su parte, el argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, manifestó su remordimiento este miércoles por la derrota, pero destacó el nivel del conjunto madridista, trece veces campeón de Europa. "Sabemos cómo es esta competición y sabemos el nivel del Madrid. Si no marcas goles a un equipo como el Madrid es posible que en algún momento te castiguen. Debemos mejorar las cosas hechas mal, pero también hubo cosas positivas en la primera mitad. Volveremos a salir de eso", dijo Lautaro en declaraciones facilitadas por el Inter. "Ahora pensamos en el Bolonia en la Serie A, otro equipo complicado. Espero un partido físico. Debemos descansar y prepararnos de la mejor forma", afirmó Lautaro.

Alex Cordaz, tercer portero del Inter de Milán, aseguró que su equipo ya no puede dejar puntos si quiere tener opciones de pasar de ronda. "Hicimos un gran partido. Lástima por el resultado, pero el camino todavía es largo y lo tenemos todo para reponernos", afirmó Cordaz, que estuvo en el banquillo en San Siro, en declaraciones facilitadas por el Inter. "No podemos perder puntos. Tenemos que conseguir el máximo. Sabemos nuestro valor y tenemos ideas de juego claras. Tenemos confianza en el futuro de nuestra fase de grupos", agregó.