Allianz Arena, campo de batallas e ilusiones para Bayern y Arsenal

Bávaros y británicos se dejaron la tarea por hacer en el Allianz Arena. Kane quiere un título tanto como los ‘gunners’

Semifinales de la Champions League 2023-2024: cuándo son, equipos clasificados, partidos, horarios, resultados y dónde ver por TV

Harry Kane, delantero del Bayern Múnich, apunta a las semis de Champions

Harry Kane, delantero del Bayern Múnich, apunta a las semis de Champions / AP

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

Lo que otrora habría parecido un trámite para el Bayern Múnich ahora suena a tarea más que complicada. La vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Arsenal tiene todo por resolver. Allianz Arena dictará sentencia para enderezar una temporada irrecuperable en Bundesliga -Xabi Alonso ya coronó a su Bayer Leverkusen- o condenar definitivamente a Thomas Tuchel en el banquillo.

Por antecedentes, los de Mikel Arteta no suponen ni una amenaza para el feudo muniqués, pero este curso todo es a otro precio. Los 'gunners' se aferraron al 2-2 de la ida, pudiendo incluso ganarlo en la última jugada con un dudoso penalti no sancionado a Bukayo Saka. Pero van a Alemania con el pecho inflado como muy pocas veces lo han hecho. Mikel Arteta afila sus mejores armas para una batalla que puede dejarle a tres partidos de la primera 'Orejona' de la historia del equipo londinense.

HARRY KANE, PROTAGONISTA

Uno de los nombres propios de la eliminatoria es el de Harry Kane. El delantero inglés se apuntó un gol -de penalti- en el Emirates Stadium que tantas veces acumuló odio en su contra. Emblema del Tottenham, se marchó al Bayern en verano para conseguir lo que nunca tuvo en Londres: títulos. No obstante, justo cayó en desgracia el cuadro bávaro y justo apareció el Leverkusen a evitar la duodécima Bundesliga consecutiva. En la DFB Pokal tampoco hubo suerte, por lo que la Champions queda como última baza para sortear el mote de gafe.

Aunque poco tiene de eso, apoyado netamente en sus datos: 39 goles anotados en 39 partidos disputados esta campaña, siete de ellos marcados en las noches de Liga de Campeones. Es su gran oportunidad. "Desde el punto de vista de los clubes, sería una decepción no ganar nada, pero todo lo que podríamos hacer es encarar la próxima temporada y tratar de cambiarlo", comentó en conferencia de prensa.

ARTETA, CONTRA LA HISTORIA

Pocas opciones le da la estadística al Arsenal en Alemania, especialmente contra el Bayern. Los londinenses han visitado el feudo muniqués hasta en seis ocasiones en la Champions League, con cuatro victorias para los locales y apenas un triunfo visitante que tampoco sirvió para mucho. Fue el 13 de marzo de 2013, cuando ganaron 0-2 para acercarse a la ilusión de remontada del 1-3 sufrido en el Emirates Stadium. No fue suficiente, condenados por la regla de los goles visitantes.

Todo fue tristeza para el equipo dirigido en aquel entonces por Arsène Wenger y capitaneado en el campo por Mikel Arteta. Ahora, el de San Sebastián intentará desde el banquillo cambiar la fatídica historia en suelo germano. A su favor, ya rompió una maldición esta misma temporada: los 'gunners' no habían podido superar la fase de octavos en sus últimos siete intentos. Contra el Oporto, aunque sufriendo en los penaltis, pudo hacerlo. Le espera otra montaña por escalar.

ALINEACIONES PROBABLES:

Bayern: Neuer; Kimmich, Dier, De Ligt, Mazraoui; Goretzka, Laimer; Müller, Musiala, Sané; Kane.

Arsenal: Raya; White, Gabriel, Saliba, Kiwior; Jorginho, Rice, Odegaard; Trossard, Saka y Havertz.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)

Estadio: Allianz Arena de Múnich.

Hora de inicio: 21:00.