Arteta exige una reacción: "Si un resultado nos hace perder la fe..."

El Arsenal agota sus esperanzas en la Premier después de caer ante el Aston Villa de Unai Emery

El miércoles visita el Allianz Arena con el objetivo de alcanzar las semifinales de la Champions League

Bayern de Múnich - Arsenal: horario, dónde ver hoy por TV y alineaciones probables de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League

Mikel Arteta exige una reacción por parte de su equipo de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Champions en el Allianz

Mikel Arteta exige una reacción por parte de su equipo de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Champions en el Allianz / AP

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Mikel Arteta sabe mejor que nadie qué se siente cuando te arrebatan algo que creías que estaba en tu poder. Sus futbolistas, conscientes de lo que ocurrió el curso pasado, querían evitar a toda costa que se volviera a repetir. Pero después de lo que sucedió este fin de semana, al Arsenal se le pone la Premier muy cuesta arriba.

Iban líderes, empatados a puntos con el Liverpool - pero con el goal average en su favor - y a un punto del Manchester City. Eso sí, tenían, a priori, un calendario más difícil que el de sus dos perseguidores. Y en la primera de las siete 'finales' que tenían por delante se veían las caras con el Aston Villa de Unai Emery, que quería afianzarse en la cuarta plaza tras la contundente derrota de los 'spurs' ante el Newcastle (4-0).

English Premier League - Arsenal vs Aston Villa

English Premier League - Arsenal vs Aston Villa / EFE

Cuando el partido entró en los últimos diez minutos reglamentarios y el conjunto 'gunner' se sumía en la desesperación, Leon Bailey, y un par de minutos después, Ollie Watkins a la contra, apagaron las esperanzas del equipo de cara al título y pusieron fin a una racha de once partidos sin conocer la derrota en la Premier League.

EL ALLIANZ, A LA VUELTA DE LA ESQUINA

"Tenemos la mejor oportunidad de reaccionar contra el Bayern de Múnich el miércoles. El equipo tiene que demostrarlo. Si quieres ganar, tienes que superar estas situaciones", argumentaba Arteta en rueda de prensa.

"Sabíamos que este momento podía llegar, es hora de reaccionar y creer. Tenemos que levantarnos, contar con liderazgo y carácter, no nos queda otra opción. Ahora es una gran prueba para nosotros", demanda a sus pupilos, porque en tan solo dos días, se juegan el billete a las semifinales en el Allianz Arena.

Bukayo Saka el primer gol del Arsenal ante el Bayern en el Emirates

Bukayo Saka el primer gol del Arsenal ante el Bayern en el Emirates / LAP

El técnico confía en una reacción por parte de su equipo, que después de visitar el Allianz, tendrá apenas dos días para prepararse para enfrentarse a los Wolves en el Molineaux Stadium. "Si un resultado (nos hace perder la fe), entonces no somos lo suficientemente fuertes. Nosotros (Arsenal, Liverpool y Manchester City) tenemos que jugar todos cada tres días, es una locura".

"Sólo tenemos que prepararnos, ir a Múnich con mucha fe. Es una hermosa oportunidad de llegar a las semifinales de la Champions, así que no podría llegar en un mejor momento".