CSKA Moscú

Akinfeev: el gafe que no acaba

Igor Akinfeev, portero del CSKA Moscú, es el dueño de uno de los récords más negativos. El ruso lleva diez años sin dejar la puerta a cero en Champions League

Akinfeev tiene en su poder uno de los récords más negativos de la Champions League.

Akinfeev tiene en su poder uno de los récords más negativos de la Champions League. / sport

Christian Blasco

La pesadilla de Igor Akinfeev continúa. Con el 3-0 que le endosó el Mónaco al CSKA Moscú ya son 41 partidos consecutivos de Champions League en los que encaja al menos un gol.

La última vez que Akinfeev mantuvo su portería a cero Zapatero llevaba un año y medio como presidente del gobierno. El ruso lleva diez años recogiendo pelotas desde dentro de su portería en Champions League, concretamente desde el 1 de noviembre de 2006. Aquella vez su equipo logró empatar a cero ante el Arsenal de Cesc Fàbregas, Van Persie y Henry, y el mismo día tuvo lugar el gol imposible de Lampard ante el Barça.

Curiosamente, durante esa temporada Akinfeev logró que su equipo no encajara en cinco de los siete partidos que disputó en la Champions League. La última vez que el guardameta dejó su puerta a cero en una competición europea fue el 23 de agosto de 2012, en un encuentro de Europa League ante el AIK Solna. 

El guardameta suma ya 41 partidos consecutivos de Champions League, incluyendo rondas previas, encajando al menos un gol. Akinfeev estuvo a punto de romper la maldición este año. En el primer partido ante el Mónaco encajó un gol en el minuto 87, lo que generó la frustración del guardameta, que daba golpes al terreno de juego consciente de que su negativa racha continuaría, al menos, un partido más.

Las próximas oportunidades que tendrá Akinfeev para romper su gafe serán los dos partidos restantes de fase de grupos, ante el Bayer Leverkusen y el Tottenham. Con su equipo prácticamente sin opciones de clasificarse, Akinfeev tendría que esperar un año más para acabar con su racha si no lo consigue en esos dos encuentros.