Vértigo europeo en el Reale Arena

El Celta viene de golear al Alavés y amenaza a la Real Sociedad

El Celta viene de golear al Alavés y amenaza a la Real Sociedad / AFP

Jonathan Moreno

No despiertan de su asombro en la Bella Easo. La controvertida actuación de Estrada Fernández y Martínez Munuera en el VAR dejó en carne viva al vestuario ‘txuri-urdin’. En San Sebastián aún no salen de su asombro. 

Actuaciones arbitrales al margen, la verdad es que el confinamiento le ha sentado fatal a los donostiarras. El equipo estaba como un tiro antes del 14 de marzo, peleando con los de arriba para afianzarse en la zona Champions. Las secuelas físicas y quizás psicológicas de estos casi tres meses de inactividad están haciendo mella en la plantilla y eso se plasma sobre el terreno de juego. Un punto de nueve posibles y mirando ya de a un Valencia que les podría arrebatar la posición de Europa League. Imanol Alguacil no podrá contar con Illarramendi, sancionado dos partidos, pero recupera a Joseba Zaldua, siempre y cuando las molestias físicas le permitan estar al cien por cien. 

En ataque, Oyarzabal y Januzaj parecen fijos en las bandas. William José o el sueco Isak pelean por un puesto como referencia ofensiva.

Precaución Rafinha

No encandena dos victorias seguidas el Celta desde diciembre de 2018. Ha llovido a mantas en Vigo desde entonces. Òscar García tiene en mente dibujar un 5-3-2, ya utilizado en algunas fases en el encuentro ante el Villarreal. Si es así, Aidoo volvería al once junto a Araujo y Murillo. El croata Bradaric sería otra de las novedades en detrimento de Okay

La principal duda del técnico vallesano, no obstante, reside en el estado físico de Rafinha. El hispanobrasileño, autor de un doblete ante el Alavés, se retiró a la media parte con molestias físicas. Si participa, todo hace indicar que será dosificado y no lo hará durante los noventa minutos. Otra ecuación a resolver para el míster de Sabadell es la punta de ataque. Nolito reivindicó minutos ante el ‘Glorioso’ con gol y asistencia a Santi Mina, otro que amenaza la titularidad de Smolov. Iago Aspas es indiscutible en la línea de vanguardia olívica.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Oyarzabal, Januzaj y William José.

Celta: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Aidoo, Murillo, Araujo, Olaza; Beltrán, Bradaric, Denis Suárez; Nolito o Smolov y Aspas.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Reale Arena. 19.30 horas.