Eduardo Coudet siente que sus jugadores “se tiran de cabeza” por él

El técnico argentino niega haberse planteado este verano dimitir como entrenador del Celta por falta de fichajes

El entrenador celeste se muestra con mucha confianza en el equipo y considera que tiene "muy buenos jugadores"

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

Eduardo Coudet concedió este viernes una rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el Espanyol. En esta hizo un repaso de la pretemporada, y el entrenador argentino negó que a lo largo del verano se planteara dimitir como entrenador del Celta por la falta de fichajes. “Fuimos a EEUU con ocho fichas de profesionales. Allí agarré a los capitanes y dije: si llegan 20 jugadores buenísimo, si no llega nadie acá estoy con ustedes”, aclaró el técnico celeste. Además, comentó que siente que sus jugadores “se tiran de cabeza” por él, por eso tenía claro que no podía abandonar el club.

Coudet reconoció que en el vestuario había “nerviosismo” por la falta de recambios para los cinco titulares -Dituro, Araujo, Brais Méndez, Denis Suárez y Santi Mina- que habían perdido, además de otros jugadores de recambio como Nolito o Galhardo. Aun así, el técnico explicó que tiene mucha confianza en el conjunto. "Se fue casi el 60% de la plantilla. Armar un equipo no es cosa de un día para otro, pero tengo mucha confianza. La predisposición de los que han llegado ayuda mucho a acelerar los tiempos".

En estos momentos, el entrenador del Celta considera que cuenta con "muy buenos jugadores", y que ahora podrá formar un buen bloque para ser competitivos, y lo tendrán que hacer con mucho trabajo. “Veo un grupo con muchas ganas de crecer e ilusión. Ahora nos falta tiempo de trabajo, pero no es una excusa. Lo podemos hacer”, destacó.

El entrenador del Celta también habló sobre la situación de Denis Suárez, o de Carles Pérez. Referente al ex jugador blaugrana de Granollers, explicó que se ha incorporado al club hace pocos días y que "no creo que esté para 90 minutos. Lo veo con muchas ganas".

El técnico argentino comentó también que ningún jugador de los que no pone a jugar se va a un equipo de Primera División, y añadió que está dando muchas oportunidades a los canteranos. "Desde que estoy yo son los años con más minutos de canteranos y con más goles de canteranos, que se ha vendido al canterano más caro de la historia del Celta, a quien se le pitaba en Balaídos”.