Sport.es Menú

Zola, despedido en el Cagliari

zola
Se acaba la aventura, corta, de Zola en el banquillo del Cagliari | sport

Gianfranco Zola ha durado dos meses y medio en el banquillo del Cagliari. Nombrado como sustituto de Zdenek Zeman el 24 de diciembre de 2014, el veterano entrenador ocupará otra vez el puesto después de que el presidente del club, Thomas Giulini, sentenciara al legendario ex futbolista italiano por la derrota en Génova que confirma al Cagliari en los puestos de descenso de la Serie A.

Enzo Palladini

Zola, que jugó las dos últimas temporadas de su carrera en el Cagliari y al que ayudó a ascender a la Serie A en 2004, dirigió dos cursos al West Ham en la Premier League y una y media al Watford en la Championship, dimitiendo el 13 de diciembre de 2013 tras enlazar cinco derrotas.

El 24 de diciembre de 2014 ocupó el puesto de Zeman en un Cagliari que apenas había ganado dos partidos en la Serie A tras 16 jornadas (ambos como visitante), pero desde su debut el seis de enero (5-0) en Palermo apenas ganó dos partidos a Cesena Sassuoloperdiendo siete y empatando otros dos.

El sábado se contempló su despido y el fichaje de Walter Zenga como nuevo entrenador, pero tras la derrota en el campo de la Sampdoria del domingo (2-0) el presidente conversó con Zeman y el checo aceptó volver al puesto hasta final de temporada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil