Victoria del Atalanta por 3-2 ante el Udinese

El Atalanta logró el triunfo en el encuentro celebrado contra el Udinese

Victoria del Atalanta por 3-2 ante el Udinese

Victoria del Atalanta por 3-2 ante el Udinese

El Atalanta ganó 3-2 contra el Udinese durante el partido celebrado este sábado en el Gewiss Stadium. El Atalanta llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Hellas Verona fuera de casa (0-2) y el otro frente al Spezia Calcio en su feudo (3-1). Por su parte, el Udinese perdió por un resultado de 0-1 en el encuentro anterior ante la Lazio. Tras el resultado obtenido, el conjunto bergamasco es tercero, mientras que el Udinese es duodécimo al finalizar el partido.

La primera parte del partido comenzó de modo inmejorable para el equipo bergamasco, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Luis Muriel en el minuto 19. Sumó de nuevo el Atalanta en el minuto 43 a través de un nuevo tanto de Luis Muriel, que lograba de este modo un doblete. Pero posteriormente el conjunto udinés recortó distancias por medio de un gol de Roberto Pereyra instantes antes del pitido final, en el 45, terminando de esta manera el primer periodo con el resultado de 2-1.

En la segunda parte llegó el gol para el conjunto local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un tanto de Duván Zapata a los 61 minutos. Redujo diferencias el Udinese gracias a un tanto de Jens Stryger Larsen en el minuto 71, acabando el partido con un marcador definitivo de 3-2.

Los dos equipos agotaron todos sus cambios. En el Atalanta entraron Josip Ilicic, Berat Djimsiti, Mario Pasalic, Joakim Maehle y Aleksey Miranchuk en sustitución de Luis Muriel, Robin Gosens, Matteo Pessina, Ruslan Malinovskiy y Duván Zapata, mientras que el entrenador visitante dio entrada a Fernando Llorente, Jens Stryger Larsen, Fernando Forestieri, Samir y Ali Tolgay Arslan por Stefano Okaka, Marvin Zeegelaar, Jayden Braaf, Bram Nuytinck y Walace.

En el partido hubo un total de dos tarjetas amarillas solamente para el equipo udinés. En concreto, el árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Roberto Pereyra y Samir.

Con estos tres puntos, el Atalanta ocupó el tercer puesto con 58 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que el Udinese se situó en el duodécimo puesto con 33 puntos al finalizar el duelo.

La próxima jornada de la Serie A enfrentará al Atalanta a domicilio contra la Fiorentina, mientras que el Udinese se enfrentará en casa frente al Torino.

Ficha técnica
Atalanta:Pierluigi Gollini, Rafael Toloi, Cristian Romero, José Luis Palomino, Robin Gosens (Berat Djimsiti, min.46), Ruslan Malinovskiy (Joakim Maehle, min.78), Remo Freuler, Marten De Roon, Matteo Pessina (Mario Pasalic, min.78), Duván Zapata (Aleksey Miranchuk, min.86) y Luis Muriel (Josip Ilicic, min.46)
Udinese:Juan Musso, Kevin Bonifazi, Bram Nuytinck (Samir, min.70), Rodrigo Becao, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Walace (Ali Tolgay Arslan, min.82), Roberto Pereyra, Marvin Zeegelaar (Jens Stryger Larsen, min.59), Jayden Braaf (Fernando Forestieri, min.70) y Stefano Okaka (Fernando Llorente, min.59)
Estadio:Gewiss Stadium
Goles:Luis Muriel (1-0, min. 19), Luis Muriel (2-0, min. 43), Roberto Pereyra (2-1, min. 45), Duván Zapata (3-1, min. 61) y Jens Stryger Larsen (3-2, min. 71)