Tres puntos para el equipo local: Atalanta 4-2 Nápoles

El Atalanta se hizo con el triunfo en el duelo jugado contra el Nápoles

Tres puntos para el equipo local: Atalanta 4-2 Nápoles

Tres puntos para el equipo local: Atalanta 4-2 Nápoles

El Atalanta ganó 4-2 contra el Nápoles durante el duelo celebrado este domingo en el Gewiss Stadium. El Atalanta llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 0-1 frente al Cagliari. Por parte del equipo visitante, el Nápoles ganó en casa 1-0 su último encuentro en el torneo frente a la Juventus. Con esta derrota el equipo napolitano se situó en séptima posición tras la finalización del partido, mientras que el Atalanta es cuarto.

Durante la primera parte del encuentro ninguno de los jugadores consiguió anotar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

El segundo tiempo arrancó de modo inmejorable para el Atalanta, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias a un gol de Duván Zapata a los 52 minutos. Pero posteriormente el conjunto napolitano logró el empate por medio de un gol de Piotr Zielinski en el minuto 58. No obstante, el conjunto local se adelantó en el luminoso estableciendo el 2-1 mediante un tanto de Robin Gosens en el minuto 64. Después, volvieron a anotar los locales a través de un gol de Luis Muriel en el minuto 71 para establecer el 3-1 para el Atalanta. Sin embargo, un gol en su propia portería de Robin Gosens, que completaba así un doblete recortó distancias para el Nápoles en el minuto 75. Aumentó diferencias el equipo bergamasco con un tanto de Cristian Romero en el minuto 79, acabando el encuentro con un resultado de 4-2 en el marcador.

El entrenador del Atalanta dio entrada a Mario Pasalic, Aleksey Miranchuk, José Luis Palomino, Bosko Sutalo y Ruslan Malinovskiy por Remo Freuler, Luis Muriel, Matteo Pessina, Joakim Maehle y Duván Zapata, mientras que el Nápoles dio luz verde a Lorenzo Insigne, Faouzi Ghoulam, Kalidou Koulibaly y Stanislav Lobotka, que entraron en sustitución de Eljif Elmas, Mario Rui, Nikola Maksimovic y Piotr Zielinski.

El árbitro del encuentro mostró tres tarjetas amarillas. De los dos equipos, Berat Djimsiti y Robin Gosens del equipo local y Giovanni Di Lorenzo del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con esta victoria, el Atalanta asciende hasta los 43 puntos y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, el Nápoles se mantiene con 40 puntos con los que llegaba a esta vigésimo tercera jornada de la competición.

El próximo compromiso de la Serie A para el Atalanta es contra la Sampdoria, mientras que el Nápoles se enfrentará al Benevento.

Ficha técnica
Atalanta:Alex Meret, Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Nikola Maksimovic, Mario Rui, Matteo Politano, Fabián Ruiz, Tiemoue Bakayoko, Piotr Zielinski, Eljif Elmas y Víctor Osimhen
Nápoles:Pierluigi Gollini, Berat Djimsiti, Cristian Romero, Rafael Toloi, Joakim Maehle, Robin Gosens, Remo Freuler, Marten De Roon, Matteo Pessina, Duván Zapata y Luis Muriel
Estadio:Gewiss Stadium
Goles:Duván Zapata (1-0, min. 52), Piotr Zielinski (1-1, min. 58), Robin Gosens (2-1, min. 64), Luis Muriel (3-1, min. 71), Robin Gosens (3-2, min. 75) y Cristian Romero (4-2, min. 79)