Sport.es Menú

La Roma golea a la Fiorentina (4-1) antes de medirse al Real Madrid

La Roma ganó con contundencia antes de medirse al Madrid
La Roma ganó con contundencia antes de su duelo de Champions | sport

El conjunio 'giallorosso' se sitúa tercero en solitario en la clasificación tras sumar su séptimo triunfo liguero consecutivo.

EFE

FICHA TÉCNICA

Liga italiana - J. 28

Roma

4-1

Fiorentina

Roma

Szczesny; Digne, Manolas, Rudiger, Florenzi; Keita, Nainggolan, Pjanic; El Shaarawy (Totti, m. 76), Perotti (Vainqueur, m. 62), Salah (Dzeko, m. 86).

Fiorentina

Tatarusanu; Roncaglia, Rodríguez, Astori, Alonso; Vecino, Costa, Bernardeschi, Ilicic (Mati Fernández, m. 68), Borja Valero (Tello, m. 29); Kalinic.

Árbitro

Massimiliano Irrati. Mostró cartulina amarilla a Milan Badelj (m. 40), Mohammed Salah (m. 43), Miralem Pjanic (m. 44), Federico Bernardeschi (m. 80), Tino Costa (m. 90) y Radja Nainggolan (m. 91).

Goles

1-0: El Shaarawy (m. 22). 2-0: Salah (m. 25). 3-0: Perotti (m. 37). 3-1: Ilicic (m. 48, pen.). 4-1: Salah (m. 58).

Incidencias

Partido correspondiente a la 28a jornada de la Serie A italiana jugado en el estadio Olímpico de Roma ante cerca de 30.000 espectadores.

Después de unos 20 minutos igualados, el conjunto romano se hizo con el control del juego y se fue al descanso con 3-1 a su favor. El Shaarawy abrió el marcador anotando su quinto tanto liguero (m. 22) y el egipcio Mohammed Salah metió el segundo pocos minutos después, con un disparo desde fuera del área que entró tras ser desviado por Davide Astori (m. 25).

El argentino Diego Perotti anotó el tercer tanto rematando un buen centro de El Shaarawy, que dio la asistencia tras una gran jugada personal (m. 37). En el último minuto de la primera mitad, el español Cristian Tello, que sustituyó al lesionado Borja Valero, provocó un penalti y el esloveno Josip Ilicic lo transformó devolviendo ánimo al Fiorentina.

En la reanudación, el Roma siguió dominando el juego y amplió distancias, de nuevo con Salah, que anotó su doblete personal a su ex equipo (m. 59). Con el partido ya sentenciado, el técnico Luciano Spalletti dio espacio a Francesco Totti, tras las polémicas de las últimas semanas.

El histórico capitán del Roma fue protagonista en el último minuto, cuando lanzó una falta directa y el balón dio en el poste.

Con esta victoria, los romanos lograron su séptimo triunfo liguero seguido, que le permite adelantar al Fiorentina y colocarse terceros en solitario.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA ITALIANA

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil