La Roma se cae de Europa

[ { "insert": "Redacción deportes, 3 may (EFE).- Un nuevo partido sin ganar, un empate insuficiente en Monza (1-1), profundizó el bache en el que está inmerso el Roma, que se cayó de la zona europea de la Serie A a falta de cinco jornadas para el cierre del curso. " } ]

Una acción del partido entre el Monza y la Roma

Una acción del partido entre el Monza y la Roma / EFE

EFE

Un nuevo partido sin ganar, un empate insuficiente en Monza (1-1), profundizó el bache en el que está inmersa la Roma, que se cayó de la zona europea de la Serie A a falta de cinco jornadas para el cierre del curso.

Monza-Roma

Serie A

1
1
Alineaciones
Monza
Di Gregorio; Izzo, Pablo Marí, Caldirola (Marlon, 86'); Ciurria, Rovella (Pepín, 65'), Pessina, Carlos Augusto; Colpani (Birindelli, 46'), Caprari (Valoti, 66'); y Dany Mota (Gytkjaer, 86').
Roma
Rui Patricio; Celik, Mancini, Ibanez; Zalewski (Spinazzola, 61'), Bove (Tahirovic, 84'), Cristante, El Shaarawy (Volpato, 69'); Pellegrini, Solbakken (Camara, 61'); y Abraham.

El conjunto de Jose Mourinho pudo entrar en Liga de Campeones, mantenerse en zona continental o salir de los seis primeros puestos. En función del resto de marcadores. El empate es insuficiente para el cuadro romano, todo el curso instalado en la zona alta, que ahora es rebasado por el Milan y el Atalanta.

Es un equipo tensionado la Roma, que solo ha sumado dos de los últimos nueve puntos en juego. Dos empates es todo el botín obtenido por el cuadro capitalino en sus recientes compromisos. Esta vez el desafío no era fácil, el Monza es un equipo al alza, el mejor debutante en la Serie A de este siglo. Ahora, sin mayores preocupaciones clasificatorias, ambiciona alcanzar los 50 puntos. Le restan cinco, el número de encuentros que lleva sin perder.

Superviviente, no obstante, en la Europa League, el conjunto de Mourinho tomó ventaja antes de la media hora. Aprovechó un gran error del portero el cuadro romano. Todo comenzó con un saque de puerta, corto, del español Pablo Marí sobre su meta. Tammy Abraham ejecutó una fuerte presión y Michelle di Gregorio, el portero, se equivocó. Recogió el esférico Stephan El Shaarawy, que sorteó al meta y disparó. Pablo Marí evitó el tanto sobre la línea, pero el internacional italiano recogió el rechace y marcó.

Tenía la Roma el partido donde quería, pero un fallo defensivo al borde del descanso costó caro al cuadro de Mourinho. Una falta lateral ejecutada Nicolo Rovella al segundo palo fue aprovechada por Luca Caldirola, que cruzó la pelota y batió a Rui Patricio. Fue el empate.

La Roma se precipitó. Buscó el triunfo de forma desordenada. Los cambios tampoco auxiliaron la necesidad de los romanos ante un adversario que siempre estuvo cómodo. Solo a balón parado el equipo de Mourinho daba sensación de hacerse con el partido.

Pudo anotar a la hora de juego en un lanzamiento de falta de Lorenzo Pellegrini que rozó el larguero. Pero no entró. Terminó frustrada la Roma, que, víctima de la peor diferencia de goles, cae a la séptima posición de la clasificación, superado por el Atalanta y el Milan, que se meten en Europa.