La Roma ata el segundo fichaje de la era Monchi

Rick Karsdorp, procedente del Feyenoord, sigue los pasos de Héctor Moreno

Juega de lateral y acaba de ganar la Eredivisie con el Feyenoord

EFE

El internacional holandés Rick Karsdorp, talentoso lateral derecho formado en el Feyenoord, se convirtió oficialmente hoy en el segundo fichaje del director deportivo español de la Roma, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi'.

"AS Roma está feliz de anunciar que adquirió a título definitivo Rick Karsdorp, a cambio de 14 millones de euros fijos más otros en variables, hasta un máximo de 5 millones", se lee en el comunicado oficial del club capitolino.

Karsdorp, que fue campeón de Holanda este año con el Feyenoord, viajó a Italia el martes y se sometió hoy al reconocimiento médico en la clínica romana Villa Stuart, antes de firmar un contrato para los próximos cinco años.

"Pasar a la Roma es un gran paso para mí. Llego con muchas ganas y entusiasmo por jugar y alcanzar mis sueños. Tengo mucho margen de mejora y espero demostrarlo", dijo Karsdorp, según la nota publicada en la web oficial.

Tras formarse diez años en los juveniles del Feyenoord, Karsdorp debutó con el primer equipo en 2014, con 19 años, y ganó una Copa de Holanda y una Eredivisie (Primera División) en las tres temporadas disputadas en el equipo de Rotterdam.

Karsdorp es un lateral moderno, potente físicamente y muy rápido, que destaca por una gran habilidad ofensiva y por ser especialista de los centros.

El holandés es además un jugador polivalente, que fue alineado en los últimos años tanto de lateral como en una línea más adelantada, considerado su alto nivel técnico.

Se trata del segundo fichaje de Monchi en esta sesión de mercado, después del internacional mexicano Héctor Moreno, que llegó a Roma procedente del PSV Eindhoven. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil