Previa del partido: la Sampdoria recibe en su feudo al Nápoles

El encuentro se jugará en el Luigi Ferraris el próximo domingo a las 15:00

Previa del partido: la Sampdoria recibe en su feudo al Nápoles

Previa del partido: la Sampdoria recibe en su feudo al Nápoles

El próximo domingo a las 15:00 se jugará el encuentro de la trigésima jornada de la Serie A, en el cual veremos disputarse la victoria a la Sampdoria y al Nápoles en el Luigi Ferraris.

La Sampdoria afronta la trigésima jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de empatar el último partido disputado frente al AC Milan. Además, los locales han ganado en 10 de los 29 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 39 tantos a favor y 43 en contra.

Por su parte, el Nápoles ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Crotone en su campo y la AS Roma fuera de casa, por 4-3 y 0-2 respectivamente, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo de la Sampdoria. Antes de este partido, el Nápoles había ganado en 18 de los 28 encuentros jugados en la Serie A esta temporada y ha recibido 34 goles en contra y marcado 63 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, la Sampdoria ha ganado seis veces, ha sido derrotada en seis ocasiones y ha empatado dos veces en 14 partidos jugados hasta ahora, lo que parece mostrar que no es de los equipos más difíciles de batir en su estadio. En el papel de visitante, el Nápoles ha vencido ocho veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado una vez en sus 14 partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con la Sampdoria para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se habían visto las caras anteriormente en el estadio de la Sampdoria y el balance es de seis victorias, 10 derrotas y cuatro empates para el conjunto local. La última vez que jugaron ambos equipos en este torneo fue en diciembre de 2020 y el partido finalizó con un resultado de 2-1 a favor de los visitantes.

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 20 puntos. La Sampdoria llega al encuentro con 36 puntos en su casillero y ocupando la décima plaza antes del partido. Por su lado, el Nápoles tiene 56 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.