Previa del partido de la jornada 19: Lazio contra Sassuolo

El duelo se jugará el próximo domingo a las 18:00 en el Olimpico Di Roma

Previa del partido de la jornada 19: Lazio contra Sassuolo

Previa del partido de la jornada 19: Lazio contra Sassuolo

La Lazio recibe este domingo a las 18:00 la visita del Sassuolo en el Olimpico Di Roma durante su decimonoveno partido en la Serie A.

La Lazio viene con ánimos reforzados para el encuentro de la decimonovena jornada tras ganar sus dos últimos encuentros 3-0 y 0-2, el primero contra la AS Roma en su campo y el segundo contra el Parma a domicilio. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en nueve de los 18 encuentros disputados hasta ahora en la Serie A, con 30 goles marcados frente a 25 encajados.

En el lado de los visitantes, el Sassuolo cosechó un empate a uno frente al Parma, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente a la Lazio. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, el Sassuolo ha ganado ocho de ellos con una cifra de 31 tantos a favor y 27 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, la Lazio ha conseguido unas cifras de cuatro victorias, tres derrotas y dos empates en nueve partidos jugados como local, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. En el papel de visitante, el Sassuolo tiene un balance de cinco victorias, dos derrotas y dos empates en nueve partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con la Lazio para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de la Lazio, de hecho, los números muestran dos derrotas y un empate para los locales. Además, la escuadra visitante acumula dos partidos seguidos sin perder a domicilio frente a la Lazio. La última vez que se enfrentaron la Lazio y el Sassuolo en este torneo fue en julio de 2020 y el encuentro concluyó con un resultado de 1-2 a favor de los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de un punto. La Lazio llega al encuentro con 31 puntos en su casillero y ocupando la séptima plaza antes del partido. Por su parte, el Sassuolo tiene 30 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.