Previa del partido: Génova - Sampdoria

El duelo tendrá lugar en el Luigi Ferraris el próximo miércoles a las 20:45

Previa del partido: Génova - Sampdoria

Previa del partido: Génova - Sampdoria

El próximo miércoles a las 20:45 se enfrentarán en el Luigi Ferraris el Génova y la Sampdoria en la jornada número 25 de la Serie A.

El Génova afronta con ganas de recuperar puntos en el partido que corresponde a la vigésimo quinta jornada después de perder el último encuentro frente al Inter por un marcador de 3-0. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en seis de los 24 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 26 goles a favor y 36 en contra.

Respecto al equipo visitante, la Sampdoria fue derrotada por 0-2 en el último encuentro que jugó frente al Atalanta, de modo que un triunfo frente Génova le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Antes de este partido, la Sampdoria había ganado en nueve de los 24 encuentros jugados en la Serie A esta temporada y ha conseguido marcar 33 tantos y 36 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Génova tiene un balance de cuatro victorias, cinco derrotas y tres empates en 12 partidos jugados como local, indicativo de que la Sampdoria puede tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este partido. En el papel de visitante, la Sampdoria tiene un balance de cuatro victorias, seis derrotas y dos empates en 12 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Génova si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Luigi Ferraris, de hecho, los números muestran ocho derrotas y cuatro empates a favor del Génova. Además, los visitantes acumulan ocho partidos seguidos invictos en el feudo del Génova. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se celebró en noviembre de 2020 y acabó con un resultado de 1-3 favorable Génova.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, la Sampdoria está por delante del Génova con una diferencia de cuatro puntos. El equipo de Davide Ballardini llega al encuentro en decimotercera posición y con 26 puntos antes del encuentro. En cuanto al equipo visitante, la Sampdoria, se sitúa en décima posición con 30 puntos.