Previa del partido: Fiorentina - AS Roma

El encuentro se disputará este miércoles a las 20:45 en el Artemio Franchi

Previa del partido: Fiorentina - AS Roma

Previa del partido: Fiorentina - AS Roma

El próximo miércoles a las 20:45 se jugará el encuentro de la vigésimo quinta jornada de la Serie A, el cual enfrentará a la Fiore y a la Roma en el Artemio Franchi.

La Fiorentina afronta con ganas de recuperar sensaciones positivas en el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada después de sufrir una derrota contra el Udinese en el partido anterior por un resultado de 1-0. Además, los locales han ganado en seis de los 24 encuentros disputados hasta la fecha en la Serie A, con una racha de 25 tantos a favor y 36 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, la AS Roma sufrió una derrota ante el AC Milan en el último partido (1-2), de modo que una victoria frente a la Fiorentina le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 24 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en 13 de ellos con un balance de 48 goles marcados frente a 37 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, la Fiorentina ha vencido cinco veces, ha sido derrotada en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en 12 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados a su favor. A domicilio, la AS Roma ha ganado cuatro veces y ha empatado dos veces en sus 11 partidos disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Las dos rivales ya se han enfrentado antes en el Artemio Franchi, de hecho, los números muestran ocho victorias, 10 derrotas y 10 empates a favor de la Fiorentina. La última vez que jugaron ambos conjuntos en esta competición fue en noviembre de 2020 y el partido finalizó con un marcador de 2-0 favorable a la Roma.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que el equipo visitante está por delante de la Fiorentina con una diferencia de 19 puntos. La Fiorentina llega al encuentro en la decimoquinta posición con 25 puntos en el casillero. Por su parte, la AS Roma cuenta con 44 puntos y ocupa el quinto puesto en el torneo.