Previa del encuentro: el Nápoles recibe al Bolonia

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 20:45 en el Stadio Diego Armando Maradona

Previa del encuentro: el Nápoles recibe al Bolonia

Previa del encuentro: el Nápoles recibe al Bolonia

El Bolonia viaja este domingo al Stadio Diego Armando Maradona para medirse con el Nápoles en su vigésimo sexto asalto de la Serie A, el cual dará comienzo a las 20:45.

El Nápoles afronta la vigésimo sexta jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras empatar el último partido disputado frente al Sassuolo. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en 14 de los 24 encuentros jugados hasta la fecha en la Serie A y acumulan una cifra de 28 tantos encajados frente a 52 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Bolonia fue derrotado por 1-0 en el último encuentro que jugó frente al Cagliari, de modo que buscará un triunfo frente Nápoles para enderezar el rumbo en el campeonato. Antes de este partido, el Bolonia había ganado en siete de los 25 encuentros jugados en la Serie A esta temporada y acumula una cifra de 38 goles encajados frente a 32 a favor.

Con respecto a los resultados como local, el Nápoles ha conseguido unas cifras de ocho victorias, tres derrotas y un empate en 12 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. Fuera de casa, el Bolonia tiene un balance de dos victorias, siete derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados, por lo que tendrá difícil (pero no imposible) ganar en el estadio del equipo local.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del Nápoles y los resultados son de 10 victorias, cuatro derrotas y cuatro empates a favor del conjunto local. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se celebró en noviembre de 2020 y terminó con un marcador de 0-1 a favor de los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que el Nápoles se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 16 puntos. Los locales llegan al encuentro en sexta posición y con 44 puntos en el casillero. Por su parte, el Bolonia tiene 28 puntos y ocupa la duodécima posición en la clasificación.