Previa del encuentro: Lazio - AS Roma

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 18:00 en el Estadio Olímpico

Previa del encuentro: Lazio - AS Roma

Previa del encuentro: Lazio - AS Roma

El próximo domingo a las 18:00 se jugará el partido de la sexta jornada de la Serie A, en el cual veremos disputarse la victoria a la Lazio y a la Roma en el Estadio Olímpico.

La Lazio afronta la sexta jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras haber empatado 1-1 contra el Torino en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en dos de los cinco partidos disputados hasta ahora en la Serie A, con 12 tantos a favor y siete en contra.

En el lado de los visitantes, la AS Roma se impuso al Udinese por 1-0 durante su último encuentro de la competición, con un gol de Tammy Abraham, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de la Lazio. Hasta la fecha, de los cinco partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en cuatro de ellos y acumula una cifra de cinco goles encajados frente a 12 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, la Lazio tiene un balance de una victoria y un empate en dos partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, la AS Roma tiene un balance de una victoria y una derrota en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Las rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Olímpico y el balance es de nueve derrotas y siete empates a favor de la Lazio. Además, el conjunto local lleva una racha de cinco encuentros seguidos invicto en casa frente a la Roma. La última vez que se enfrentaron la Lazio y la Roma en la competición fue en mayo de 2021 y el partido concluyó con un resultado de 2-0 a favor de los visitantes.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, la AS Roma está por delante de la Lazio con una diferencia de cuatro puntos. El equipo de Maurizio Sarri llega al encuentro en séptima posición y con ocho puntos antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante es cuarto con 12 puntos.