Previa del encuentro: el Benevento recibe en casa a la AS Roma

El partido se disputará en el Ciro Vigorito a las 20:45 del próximo domingo

Previa del encuentro: el Benevento recibe en casa a la AS Roma

Previa del encuentro: el Benevento recibe en casa a la AS Roma

El Benevento recibe este domingo a las 20:45 la visita de la Roma en el Ciro Vigorito durante su vigésimo tercero duelo en la Serie A.

El Benevento llega al vigésimo tercero encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en la competición después de haber empatado 1-1 ante el Bolonia en su último partido. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en seis de los 22 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 25 goles a favor y 42 en contra.

Por su parte, la AS Roma logró derrotar al Udinese 3-0 durante su último encuentro en la competición, con goles de Jordan Veretout y Pedro, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en casa del Benevento. Hasta la fecha, de los 22 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en 13 de ellos con un balance de 47 tantos marcados frente a 35 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Benevento ha vencido dos veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado cuatro veces en 11 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. A domicilio, la AS Roma ha sido derrotada en cinco ocasiones y ha empatado una vez en sus 10 partidos disputados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Benevento para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Ciro Vigorito, de hecho, los números muestran una victoria y una derrota a favor del Benevento. El último enfrentamiento entre el Benevento y la Roma en este torneo se jugó en octubre de 2020 y concluyó con un marcador de 5-2 a favor de los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 19 puntos. El Benevento llega al encuentro con 24 puntos en su casillero y ocupando la decimotercera plaza antes del partido. En cuanto al equipo visitante, la AS Roma, es tercera en la clasificación con 43 puntos.