Previa del encuentro: el AC Milan recibe al Cagliari en la trigésimo séptima jornada

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 20:45 en el Giuseppe Meazza

Previa del encuentro: el AC Milan recibe al Cagliari en la trigésimo séptima jornada

Previa del encuentro: el AC Milan recibe al Cagliari en la trigésimo séptima jornada

El próximo domingo a las 20:45 se disputará el partido de la trigésimo séptima jornada de la Serie A, en el que veremos enfrentarse al Milan y al Cagliari en el Giuseppe Meazza.

El AC Milan encara con ánimos reforzados el encuentro de la trigésimo séptima jornada para encauzar una racha positiva tras vencer sus dos últimos partidos 0-7 y 0-3, el primero contra el Torino fuera de casa y el segundo contra la Juventus a domicilio. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 23 de los 36 encuentros disputados hasta ahora en la Serie A, con una racha de 72 goles a favor y 41 en contra.

Por su lado, el Cagliari logró un empate a cero frente a la Fiorentina, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente al AC Milan. De los 36 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, el Cagliari ha ganado nueve de ellos con un balance de 43 tantos marcados frente a 58 encajados.

Como local, el AC Milan ha ganado ocho veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado cinco veces en 18 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En el papel de visitante, el Cagliari tiene un balance de cuatro victorias, nueve derrotas y cinco empates en 18 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del AC Milan para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio del AC Milan y el balance es de 18 victorias, una derrota y dos empates a favor del conjunto local. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan 15 encuentros seguidos ganando en casa frente al Cagliari. La última vez que se enfrentaron el Milan y el Cagliari en este torneo fue en enero de 2021 y el encuentro finalizó con un resultado de 0-2 a favor de los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que ambos equipos están separados por 39 puntos a favor del AC Milan. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el tercer lugar con 75 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 36 puntos y ocupan la decimoquinta posición en el torneo.