Previa del partido: Torino - Lazio, encuentro de la última jornada

Los locales ocupan el séptimo lugar, mientras que el equipo visitante es octavo

Previa del partido: Torino - Lazio, encuentro de la última jornada

Previa del partido: Torino - Lazio, encuentro de la última jornada

SPORT.es

El próximo domingo a las 15:00 tendrá lugar en el Stadio Olimpico di Torino el partido entre el Torino y el Lazio en la trigésimo octava y última jornada de la Serie A.

El Torino tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el duelo correspondiente a la trigésimo octava jornada tras sufrir una derrota contra el Empoli en el duelo anterior por un resultado de 4-1. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en 15 de los 37 partidos jugados hasta la fecha, con un total de 49 goles a favor y 36 en contra.

En el lado de los visitantes, el Lazio logró un empate a 3 goles frente al Bolonia, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo cual llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este enfrentamiento, el Lazio había ganado en 17 de los 37 duelos jugados en la Serie A esta temporada, con un balance de 55 goles marcados frente a 43 encajados.

Como local, el Torino ha logrado un balance de 11 victorias, 5 derrotas y 2 empates en 18 encuentros disputados en casa, lo que significa que no está aprovechando los partidos como local para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Lazio ha vencido 8 veces, ha sido derrotado en 7 ocasiones y ha empatado 3 veces en sus 18 encuentros jugados, de manera que se trata de un rival bastante fuerte a domicilio al que los locales deberán hacer frente.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Stadio Olimpico di Torino, de hecho, los números muestran que el Torino ha derrotado en 4 ocasiones al Lazio, mientras que este ha logrado la victoria 8 veces y los 6 duelos restantes acabaron en empate. Asimismo, los visitantes no pierden en sus últimas 4 visitas al estadio del Torino. La última vez que jugaron el Torino y el Lazio en la Serie A fue en diciembre de 2018 y terminaron empatando 1-1.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 1 punto con respecto al Torino. El Torino llega al enfrentamiento con 60 puntos en su casillero y ocupando la séptima plaza antes del enfrentamiento. Por su lado, el Lazio tiene 59 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.