Previa del partido: Sampdoria - Juventus, partido de la última jornada

La Sampdoria ocupa la novena posición, mientras que la Juventus es primera antes del duelo

Previa del partido: Sampdoria - Juventus, partido de la última jornada

Previa del partido: Sampdoria - Juventus, partido de la última jornada

SPORT.es

En esta jornada final, la trigésimo octava de la Serie A, lucharán por la victoria la Sampdoria y la Juventus el domingo a las 18:00 en el Stadio Luigi Ferraris.

La Sampdoria encara la trigésimo octava jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de haber empatado 0-0 ante el Chievo en su último partido. Desde el comienzo de liga, los locales han vencido en 14 de 37 encuentros jugados hasta ahora en la Serie A, con una racha de 58 goles a favor y 51 en contra.

Respecto al equipo visitante, la Juventus logró un empate a 1 gol frente al Atalanta, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de manera que llega al duelo con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 37 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha ganado en 28 de ellos con un total de 70 tantos a favor y 28 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, la Sampdoria ha logrado un balance de 9 victorias, 7 derrotas y 2 empates en 18 duelos disputados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en su estadio para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, la Juventus tiene un balance de 13 victorias, 3 derrotas y 2 empates en 18 duelos que ha jugado hasta ahora, así que tendrán que ponerse serios en el partido con la Sampdoria para llevarse la victoria.

Las dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Stadio Luigi Ferraris, de hecho, la Sampdoria ha conseguido ganar 6 veces a la Juventus en su feudo, mientras que este lo ha hecho en 10 ocasiones. Adicionalmente, los otros 6 encuentros restantes terminaron en empate. La última vez que jugaron la Sampdoria y la Juventus en la Serie A fue en diciembre de 2018 y el duelo acabó con un 2-1 a favor de la Juventus.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 40 puntos a favor de la Juventus. La Sampdoria llega al encuentro con 50 puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del duelo. En cuanto al rival, la Juventus, se sitúa en primera posición con 90 puntos.