Previa del partido: la Sampdoria recibe en casa al Parma

El encuentro se jugará este domingo a las 18:00 en el Luigi Ferraris

Previa del partido: la Sampdoria recibe en casa al Parma

Previa del partido: la Sampdoria recibe en casa al Parma

SPORT.es

El próximo domingo a las 18:00 se disputará el encuentro de la decimoquinta jornada de la Serie A, en el cual veremos enfrentarse a la Sampdoria y al Parma en el Luigi Ferraris.

La Sampdoria tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada tras haber perdido su último encuentro contra el Cagliari por un marcador de 4-3. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en tres de los 14 encuentros jugados hasta la fecha en la Serie A, con una racha de 12 goles a favor y 24 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Parma sufrió una derrota ante el Milan en el último partido (0-1), por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el campeonato.

En cuanto a los resultados como local, la Sampdoria tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y tres empates en siete partidos jugados como local, indicativo de que el Parma puede tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este partido. A domicilio, el Parma ha ganado una vez y ha empatado tres veces en sus seis encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Las dos rivales ya han jugado en otras ocasiones en el Luigi Ferraris, de hecho, la Sampdoria ha conseguido ganar ocho veces al Parma en su estadio, mientras que éste lo ha hecho en cuatro ocasiones; adicionalmente, en los otros cinco encuentros disputados las rivales acabaron firmando un empate. A su vez, los locales llevan un total de cuatro partidos seguidos invictas frente a este rival en la Serie A. La última vez que se enfrentaron ambos equipos en la competición fue en agosto de 2019 y el partido finalizó con un resultado de 2-1 para el Parma.

Actualmente, entre la Sampdoria y el Parma existe una diferencia de seis puntos en la clasificación. El equipo de Claudio Ranieri se sitúa en el decimoséptimo puesto con 12 puntos en el casillero. En cuanto al rival, el Parma, se sitúa en novena posición con 18 puntos.