Previa del partido: el Udinese recibe a la Sampdoria

El partido se disputará en el Dacia Arena a las 19:30 del próximo domingo

Previa del partido: el Udinese recibe a la Sampdoria

Previa del partido: el Udinese recibe a la Sampdoria

SPORT.es

El próximo domingo a las 19:30 se disputará el encuentro de la trigésimo segunda jornada de la Serie A, en el que veremos enfrentarse al Udinese y a la Sampdoria en el Dacia Arena.

El Udinese afronta con ánimos reforzados para el partido de la trigésimo segunda jornada tras lograr la victoria a domicilio en el Stadio Paolo Mazza por 0-3 frente al SPAL, con tantos de De Paul, Lasagna y Okaka. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en nueve de los 31 partidos jugados hasta la fecha y han logrado marcar 30 tantos a favor y 43 en contra.

En el lado de los visitantes, la Sampdoria sufrió una derrota ante el Atalanta en el último partido (2-0), por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el campeonato.

En referencia a los resultados como local, el Udinese ha conseguido unas cifras de cinco victorias, cinco derrotas y cinco empates en 15 partidos jugados en su estadio, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. En el papel de visitante, la Sampdoria tiene un balance de cuatro victorias, 10 derrotas y un empate en 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá difícil (pero no imposible) ganar en el estadio del equipo local.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio del Udinese y el balance es de siete derrotas y cinco empates para el equipo local. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a la Sampdoria, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en noviembre de 2019 y acabó con un resultado de 2-1 para la Sampdoria.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de tres puntos. El equipo de Luca Gotti llega al partido en decimocuarta posición y con 35 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes cuentan con 32 puntos y ocupan la decimosexta posición en la competición.