Previa del encuentro: Fiorentina - Inter

El partido se disputará el próximo domingo a las 20:45 en el Artemio Franchi

Previa del encuentro: Fiorentina - Inter

Previa del encuentro: Fiorentina - Inter

SPORT.es

El próximo domingo a las 20:45 se jugará el partido de la decimosexta jornada de la Serie A, en el cual veremos disputarse la victoria a la Fiore y al Inter en el Artemio Franchi.

La Fiorentina encara con ganas de recuperar sensaciones positivas en el encuentro que corresponde a la decimosexta jornada después de sufrir una derrota contra el Torino en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en cuatro de los 15 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 19 tantos a favor y 23 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Inter logró un empate a cero frente a la Roma, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 15 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, el Inter ha ganado en 12 de ellos con un balance de 31 goles a favor y 13 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, la Fiorentina ha vencido dos veces, ha sido derrotada en tres ocasiones y ha empatado dos veces en siete partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Artemio Franchi no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. A domicilio, el Inter ha ganado siete veces en sus siete partidos disputados, de modo que será un duro rival para la Fiorentina, que tendrá que poner todo de su parte para defender la ventaja de campo.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Artemio Franchi y el balance es de ocho victorias, seis derrotas y 10 empates a favor de la Fiorentina. Además, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio de la Fiore. La última vez que jugaron la Fiore y el Inter en la competición fue en febrero de 2019 y el encuentro concluyó con un empate 3-3.

Actualmente, el Inter se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 22 puntos con respecto a su rival. El equipo de Vincenzo Montella se sitúa en el decimotercer puesto con 16 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 38 puntos y ocupan la primera posición en el torneo.