Previa del encuentro: el US Lecce recibe al SPAL

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 15:00 en el Via Del Mare

SPORT.es

Este sábado a las 15:00 en el Via Del Mare se verán las caras el US Lecce y el SPAL en el partido correspondiente a la jornada número 24 de la Serie A.

El US Lecce intentará sumar un triunfo más en la vigésimo cuarta jornada después de ganar en los dos últimos partidos de la competición contra el Nápoles fuera de su campo (2-3) y contra el Torino en su estadio (4-0). Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en cinco de los 23 partidos disputados hasta la fecha y han encajado 44 tantos en contra y anotado 30 a favor.

Por su parte, el SPAL no pudo hacer frente al Sassuolo en su último partido (1-2), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en la competición.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el US Lecce ha vencido una vez, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado cinco veces en 11 partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, el SPAL tiene un balance de dos victorias, nueve derrotas y un empate en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del US Lecce para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

A su vez, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres encuentros seguidos ganando en el estadio del US Lecce. El último partido que disputaron el US Lecce y el SPAL en este torneo fue en diciembre de 2019 y finalizó con un marcador de 5-1 para el SPAL.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que ambos equipos están separados por siete puntos a favor del US Lecce. El equipo de Fabio Liverani se sitúa en el decimoséptimo puesto con 22 puntos en el casillero. En cuanto al rival, el SPAL, se sitúa en vigésima posición con 15 puntos.