Pjanic, a punto de renovar con la Juventus

Albert Gracia

La Juventus parece que este año va muy en serio a por la Champions. Tras las llegadas de Bonucci y Cristiano Ronaldo, el conjunto turinés puede anunciar en las próximas horas una de las grandes noticias del mercado estival para sus intereses: la renovación de Miralem Pjanic. No se trata de ninguna incorporación galáctica pero quizás sea incluso más importante que ninguna de ellas. 

Este hecho podría poner fin a uno de los culebrones del verano. Tras tener su futuro ligado a grandes clubes como Manchester City, PSG, Chelsa o Barcelona, Miralem Pjanic parece que finalmente se quedará en la Juventus. Y lo hará extendiendo y mejorando su actual contrato.

Según apunta la Gazzetta dello Sport, el jugador bosnio estaría muy cerca de extender su vínculo con la 'Vecchia Signora' hasta junio de 2023, con unos emolumentos que llegarían hasta los 6,5 millones de euros por cada una de las siguientes cuatro temporadas. Pjanic vería así recompensado su compromiso y fidelidad con el club turinés, que siempre ha querido que el bosnio siguiera formando parte del gran campeón del Calcio en los últimos años. 

El centrocampista de 28 años llegó a la Juventus en julio de 2016 por unos 32 millones de euros y desde el primer momento se hizo con la batuta del conjunto juventino. Pjanic, que nunca ha manifestado su intención de irse, parece que permanecerá en el club bianconero. A falta de hacerse oficial, el Barcelona, junto con otros grandes clubes, perdería una de las opciones más atractivas en la posición de mediocentro.