Perotti renueva la sonrisa 'giallorossa'

La Roma remontó a la SPAL para imponerse por 3-1

La Roma remontó a la SPAL para imponerse por 3-1 / AFP

SPORT.es

Corren tiempos ilusionantes en la capital transalpina, también para la facción 'giallorossa'. Los muchachos de Paulo Fonseca derrotaron en un partido trabajado a la SPAL, colista de la competición. Costó más de lo previsto. El cuadro romanista remontó el tanto inicial de Petanga desde los once metros con goles de PellegriniPerotti -de penalti- y Mkhitayan en un segundo acto arrollador. 

121786

Serie A

3
1
Alineaciones
Roma
Pau López; Florenzi, Cetin, Fazio, Kolarov; Diawara, Veretout; Zaniolo, Pellegrini, Perotti (Mkhitaryan, 79'); y Dzeko (Kalinic, 89').
SPAL
Berisha; Tomovic, Vicari, Felipe (Tunjov, 73'); Cionek, Murgia, Missiroli, Valoti (Jankovic, 86'), Igor; Petagna y Paloschi (Floccari, 85').

Ya de entrada, el encuentro prometía ser de todo menos plácido para los intereses capitalinos. Hasta seis faltas arrastraba la Roma, entre las que destacaban las ausencias del dúo Smalling-Mancini en la medular y de Justin Kluivert en ataque. Pero cuando un equipo ha perdido solo uno de sus últimos diez partidos ligueros, los obstáculos llegan a parecer insignificantes. 

Poco importa que el colista se te suba a las barbas. A base de intensidad defensiva y verticalidad, la SPAL presentó más problemas de los previstos. Llevó el primer acto a un terreno insispechadamente paritario, con alguna ocasión clara como una contra que Petagna finalizó con un tiro despejado por Pau López sobre la base del poste.  

No se arrugó al Roma, que tuvo en Dzeko a su hombre más peligroso antes del descanso. Sin embargo, sería al filo del receso cuando la SPAL golpearía de forma inesperada. Kolarov cometió un penalti absurdo tras una pérdida de balón y Petagna castigó la imprudencia con sangre fría. 

Mucho menos parejo sería el segundo tiempo, un monólogo 'giallorosso'. Pellegrini equilibró la contienda a los ocho minutos de la reanudación en un centro lateral que Tomovic desvió al fondo de su propia portería. La SPAL no lograría reaccionar. El conjunto de Ferrera fue un muñeco de trapo en mano de una Roma poco clarividente, pero muy decidida. 

Los de Paulo Fonseca darían el paso definitivo en el 66', cuando Diego Perotti transformó un inocente penalti de Vicari sobre Dzeko. Con el duelo de cara, el recién incorporado Mkhitaryan sentenció la contienda tras empujar al fondo de las mallas un centro raso de Florenzi