Pep Clotet, cerca del SPAL de Ferrara

El técnico dejó el Brescia el pasado mes de mayo y podría liderar el proyecto spallista para volver a la serie A

El preparador catalán cuenta con una buena reputación en Italia por su capacidad de liderazgo y su fútbol dinámico

Pep Clotet, durante un partido del Brescia

Pep Clotet, durante un partido del Brescia / Brescia Calcio

EFE

El técnico español Pep Clotet, quien se lució el curso pasado al mando del Brescia, está en negociación avanzada con el SPAL de Ferrara, que eligió su perfil y capacidad de trabajar con los jóvenes para asaltar la próxima Serie A italiana, según pudo saber este jueves EFE de fuentes cercanas a la negociación.

Clotet, formado en la cantera del Espanyol y exentrenador del Birminham inglés, dejó el pasado mayo al Brescia, y el conjunto 'biancazzurri' está trabajando en los últimos detalles para formalizar su contratación.

El club de Ferrara (norte de Italia) cuenta con un proyecto deportivo ambicioso que busca devolver al equipo a la Serie A, en la que militó tres temporadas entre 2017 y 2020.

El equipo norteño, que juega sus partidos en el estadio Paolo Mazza, llegó a clasificarse decimotercero hace dos años en la Serie A, cuando le dirigía Leonardo Semplici.

Eligió a un Clotet que este año fue capaz de clasificar al Brescia para las eliminatorias de ascenso a la máxima categoría, después de tomar las riendas del equipo norteño cuando luchaba por la permanencia.

El preparador catalán, de 44 años, cuenta con particular aprecio en el fútbol italiano por su capacidad de trabajar con los jóvenes, su fútbol dinámico y su liderazgo