Pep Clotet ha devuelto la ilusión al Brescia

El técnico catalán asumió el pasado 6 de febrero el mando de un equipo en caída libre

Tras su llegada la reacción fue inmediata y ahora sueña con el ascenso

Pep Clotet, durante un partido del Brescia

Pep Clotet, durante un partido del Brescia / Brescia Calcio

SPORT.es

SPORT.es

Tres victorias seguidas, la mejor racha de la Serie B y números de ascenso. En poco más de un mes dirigiendo al Brescia, Pep Clotet ha revertido la situación de este histórico del Calcio, en el que puede ser considerado el momento más dulce de la carrera del técnico catalán.

Antes de su nombramiento el pasado 6 de febrero, convirtiéndose en el cuarto entrenador de la temporada, el equipo lombardo enlazaba cuatro derrotas y se dirigía irremediablemente al descenso. Una caída libre desde que bajó de la Serie A la pasada temporada. El entrenador de Igualada (Barcelona) afirmó en su primer mensaje que había “aceptado el reto consciente de la dificultad de la situación”.

Con Clotet en el banquillo, el Brescia suma 4 victorias y 2 empates en 7 partidos, una media de 2 puntos por encuentro que de haberse producido desde el comienzo de temporada tendría situado al equipo como líder de la Serie B, y que ha permitido que el club en el que militaron Guardiola, Pirlo o Roberto Baggio haya dejado de mirar peligrosamente hacia el descenso y tenga los puestos de playoff de ascenso a 6 puntos.

 “Nos ha dado muchísimo carácter, ahora estamos mucho más fuertes y unidos. Tácticamente es muy bueno y eso se ve en el campo”, admitió el centrocampista islandés Bjarnasson sobre Clotet refrendando un trabajo que ha permitido al Brescia mantener su puerta imbatida en 4 de esos 7 partidos, algo que había logrado una sola vez en las 21 jornadas previas.

Clotet es el único entrenador foráneo en toda la Serie B, un dato que pone aún más en relieve la dificultad del éxito que está logrando al frente de los ‘rondinelle’.

Los buenos resultados cosechados en Italia se añaden a un extenso curriculum en el fútbol internacional, con experiencias en Suecia y Noruega y una dilatada trayectoria en Inglaterra en los banquillos de Birmingham City, Oxford United, Leeds United y Swansea, además de haber estado al frente de los filiales de Espanyol y Málaga y de dirigir a la UE Cornellà.