Pau López: "Los mejores son Ter Stegen y Oblak"

Antonio Tuachi

Pau López, portero de la AS Roma, habló para los compañeros de 'La Gazzetta dello Sport' sobre la situación que están viviendo los jugadores ante la crisis sanitaria del coronavirus. Cree que si la competición se reanuda tienen opciones de meterse en puestos de Champions League. También opinó sobre otros compañeros de profesión como Alisson, Oblak y Ter Stegen.

Su respuesta sobre la reanudación de la Serie A y sus posibilidades de éxito fue cauta, ya que nadie tiene una respuesta clara sobre cuándo se podrá reanudar la competición: "Con doce partidos por delante podemos clasificarnos para la Champions League, dependerá solo de nosotros".

Evitó compararse con Alisson Becker, exportero de la Roma, que consiguió alcanzar las semifinales de la Champions con el equipo italiano tras eliminar al Barcelona en cuartos de final: "No hay presión, Pau es Pau, Alisson es Alisson".

Por último, dio su opinión sobre los mejores porteros del planeta, López lo tuvo claro: "Los mejores del mundo hoy son Oblak y Ter Stegen". El exportero del Espanyol no tuvo problemas en mostrar su admiración por el meta del Barcelona y el del Atlético de Madrid.