El Nápoles y la Juve replican al Inter y se citan para el viernes

Jorginho marcó el gol que le dio los tres puntos al Nápoles

Jorginho marcó el gol que le dio los tres puntos al Nápoles / EFE

Josep Coves

Josep Coves

"Jugar en este campo es indigno. No se pueden dar tres pases seguidos. Esta es la foto del fútbol italiano”, denunció este domingo Maurizio Sarri tras la victoria del Nápoles frente al Udinese (0-1) que permite a los partenopeos recuperar el primer puesto de la Serie A.

Un partido que decidió Jorginho a semejanza de lo que el sábado hizo Cristiano Ronaldo en el triunfo del Madrid sobre el Málaga: aprovechó el rechace del portero al lanzamiento de un penalti que él mismo había efectuado.

Si el gol del portugués acabó siendo decisivo en la victoria blanca también lo fue el del italo-brasileño en un mal partido del Nápoles. “Ha sido una victoria muy importate, aunque no hayamos hecho nuestro mejor partido. La Champions te quita fuerza mental”, destacó Lorenzo Insigne.

"Jugar en este campo es indigno, no se pueden dar tres pases seguidos", se quejó Sarri tras la victoria del Nápoles en Udine

Los partenopeos, lejos de ser ese equipo que maravilla con su juego creativo y de ataque, se conformaron esta vez con el botín de los tres puntos y viendo como Reina evitaba más de un gol del Udinese a la espera de encontrarse el viernes con la Juventus en San Paolo. “No será un partido decisivo porque aún quedarán cinco meses de liga, pero será importante para nuestros tifosi”, dijo Sarri ante la posibilidad de dejar a los bianconeri a siete puntos.

La Juve siguió el guion del Nápoles y sumó la victoria contra el Crotone (3-0) en una jornada que Massimiliano Allegri aprovechó para las rotaciones, sacando a Rugani, Pjanic, Cuadrado, Khedira Higuaín del once y haciendo debutar a Höwedes.

La propuesta le dio resultado al técnico juventino y su equipo logró una fácil victoria en la segunda partecon goles de Mandzukic, De Sciglio y Benatia.

La Roma y la Lazio han quedado algo más descolgadas del trío de cabeza tras sus respectivos empates contra el Genoa y la Fiorentina.

Las rotaciones no afectaron a la Juventus, que doblegó al Crotone por 3-0 y sigue sin perder de vista la cabeza

Los giallorossi vieron como la Genoa lograba el empate (1-1) gracias al VAR en una acción que supuso penalti (que transformó Lapadula) y la expulsión de De Rossi. Antes había marcado El Shaarawy para la Roma.

La Lazio también empató a un tanto y sigue a dos puntos de sus vecinos de la Roma. El equipo celeste iba ganando en el Olímpico a la Fiorentina gracias a un gol de De Vrij pero vio como los toscanos empataban en el tiempo añadido con un penalti transformado por el senegalés Babacar.

También igualó el Milan, que se quedó sin marcar en San Siro por cuarto partido consecutivo, ante el Torino. Unas tablas que cuestionan los 200 millones invertidos por los dirigentes rossoneri en unos fichajes que, por ahora, no han mejorado al equiipo respecto a la temporada anterior.