El Nápoles se agarra al milagro

Jordi Blanco

Jordi Blanco

El Nápoles sigue vivo. Agarrado a una utopía de cara a la última jornada pero con esperanzas, al fin y al cabo, de meterse en octavos de final. Acabó por golear al Shakhtar, 3-0, y acudirá a la última jornada, en Rotterdam, confiando en que el Manchester City apoye su victoria obligada en Holanda con otra en Ucrania. Difícil, mucho. Pero no imposible.

104111

Champions League

3
0
Alineaciones
Nápoles
Reina, Maggio, Albiol, Chinches, Hysaj, Diawara, Zielinski (Rui 86'), Hamsik (Rog 77'), Callejón, Insigne (Allan 65') y Mertens.
Shakhtar
Pyatov, Butko, Ordec, Rakitskiy, Ismaly, Fred, Stepanenko (Patrick 70'), Taison, Marlos (Dentinho 79'), Bernard y Ferreyra.

Con las gradas de San Paolo tristemente semivacías (los precios impuestos en la Champions son prohibitivos) los primeros 55 minutos del duelo entre el Nápoles y el Shakhtar fueron una invitación al tedio. Ni podían los italianos ni parecían querer demasiado los ucranianos, conformes con un empate que les aseguraba el pase a octavos.

Hasta que apareció Isnigne con un remate lejano, de rosca, magnífico y endiablado, al que no pudo responder Pyatov para poner el 1-0 en el marcador. La triste estampa del estadio dejó muestras del ánimo de los incondicionales, que comenzaron a soñar con la posibilidad de voltear las cosas... Y en un final curioso, con dos minutos de diferencia, Zielinski y Mertens convirtieron una victoria mínima en goleada, para superar el goal average con el Shakhtar y quedar todo pendiente de la última jornada.

El seis de diciembre necesitará el Nápoles ganar en Rotterdam a un Feyenoord cuya cuarta posición ya está sentenciada... Y deberá confiar en que el Manchester City de Guardiola venza en Ucrania al Shakhtar para cerrar con un pleno de puntos... Y ayudarle a confirmar el milagro.