El Nápoles se impone por 2-0 al Benevento

El Nápoles superó el partido gracias a dos goles de Dries Mertens y Matteo Politano

El Nápoles se impone por 2-0 al Benevento

El Nápoles se impone por 2-0 al Benevento

El Nápoles ganó 2-0 al Benevento en su encuentro de la Serie A celebrado este domingo en el Stadio Diego Armando Maradona. El Nápoles llegó con la intención de volver al camino de la victoria tras perder el último partido frente al Atalanta por un marcador de 4-2. Por su lado, el Benevento cosechó un empate a cero frente a la AS Roma, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición y llevaba una racha de tres empates consecutivos.

La primera mitad del encuentro arrancó de forma positiva para el Nápoles, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un gol de Dries Mertens en el minuto 34, finalizando la primera parte con un 1-0 en el marcador.

En el segundo periodo marcó un gol el conjunto local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival a través de un tanto de Matteo Politano a los 66 minutos. Finalmente, el enfrentamiento llegó a su fin con un 2-0 en el luminoso.

Fue un partido con varios movimientos en los banquillos. El Benevento dio entrada a Roberto Insigne, Marco Sau, Gaetano Letizia, Aldolfo Gaich y Gabriele Moncini por Pasquale Schiattarella, Gianluca Caprari, Daam Foulon, Gianluca Lapadula y Artur Ionita y por parte del Nápoles se sustituyó a Nikola Maksimovic, Eljif Elmas y Elseid Hysaj por Piotr Zielinski, Dries Mertens y Matteo Politano.

En el partido se vieron un total de cuatro tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Kalidou Koulibaly y Giovanni Di Lorenzo y tarjeta roja a Kalidou Koulibaly (2 amarillas). Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Federico Barba y Perparim Hetemaj.

Tras la conclusión de este partido de la jornada número 24, el Nápoles se colocó en sexta posición con 43 puntos, en posición de acceso a Europa League, mientras que el Benevento está en decimosexto lugar con 25 puntos.

En la siguiente jornada de la Serie A el Nápoles jugará contra el Sassuolo fuera de casa, mientras que el Benevento se enfrentará en su estadio contra el Hellas Verona.

Ficha técnica
Nápoles:Alex Meret, Giovanni Di Lorenzo, Kalidou Koulibaly, Amir Rrahmani, Faouzi Ghoulam, Matteo Politano (Elseid Hysaj, min.85), Fabián Ruiz, Tiemoue Bakayoko, Piotr Zielinski (Nikola Maksimovic, min.82), Lorenzo Insigne y Dries Mertens (Eljif Elmas, min.82)
Benevento:Lorenzo Montipo, Fabio Depaoli, Alessandro Tuia, Federico Barba, Daam Foulon (Gaetano Letizia, min.65), Perparim Hetemaj, Pasquale Schiattarella (Roberto Insigne, min.46), Artur Ionita (Gabriele Moncini, min.83), Gianluca Caprari (Marco Sau, min.64), Nicolas Viola y Gianluca Lapadula (Aldolfo Gaich, min.70)
Estadio:Stadio Diego Armando Maradona
Goles:Dries Mertens (1-0, min. 34) y Matteo Politano (2-0, min. 66)