Mourinho critica el 'timing' de la sanción a la Juventus

El técnico portugués desvela que de haberlo sabido, no se hubieran centrado en la Europa League

"Es una broma que nos digan esto a dos jornadas del final. Si nos lo hubieran comunicado antes del partido contra el Monza (1-1) o el Bolonia (0-0), nuestro planteamiento hubiera sido diferente", aseguró el entrenador de la Roma

Mourinho: "Me he emocionado por los romanistas"

Mourinho: "Me he emocionado por los romanistas". / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

No sólo a la Juventus no le ha gustado la sanción de diez puntos por el 'Caso Plusvalías?. A José Mourinho tampoco, aunque pueda parecer extraño, siendo la Roma uno de los rivales del equipo turinés.

El técnico portugués cuestionó el tiempo en que se ha tardado en comunicar la sanción, cuando la temporada está ya a punto de finalizar, después de que la Roma, rival del Sevilla en la final de la Europa League, igualara con la Salernitana (2-2) en el Olímpico.

"Es una broma que nos digan esto a dos jornadas del final. Si nos lo hubieran comunicado antes del partido contra el Monza (1-1) o frente al Bolonia (0-0), nuestro planteamiento hubiera sido diferente", aseguró el entrenador de la Roma.

El portugués defendió su postura: "La Juventus seguía sumando puntos y, viendo que nuestra mejor oportunidad era fiarlo todo a la Europa League, decidimos hacerlo y aparcar un poco el interés por el campeonato italiano".

La Roma es sexta, a cuatro puntos de la 'zona Champions' cuando quedan seis en juego. "Creo que el tiempo en el que comunicaron la sanción ha comprometido la consistencia del campeonato", añadió el entrenador portugués.

Al mismo tiempo, Mourinho, más allá de los daños colaterales, se solidarizó con el equipo italiano: "Lo siento por todos, por Allegri y por todos los compañeros de profesión que están pasando por esta situación".