Monchi prepara una revolución

Salah, Dzeko, Nainggolan, Manolas y Szczesny tienen un pie fuera de la Roma

Salah, Dzeko, Nainggolan, Manolas y Szczesny tienen un pie fuera de la Roma / AFP

Miguel Pérez

Miguel Pérez

Monchi ya hace días que se ha puesto manos a la obra en el que es su primer proyecto en el club italiano después de los 17 años en los que ha estado creando uno tras otro en el Sevilla.

La derrota ante la Lazio (1-3) que ha dejado definitivamente a la Roma fuera de combate en la lucha por un título ahora, más que nunca, en manos de la Juventus, ha acabado de deprimir a una afición que ya solo sueña con la nueva Roma de Monchi.

Y el nuevo director deportivo de la Roma trabaja para confeccionar una plantilla de primer nivel que pueda plantar cara a la 'todo poderosa' Juve en la lucha por la Serie A y capaz de pelear con los mejores en las competicipones europeas.

En este sentido el director deportivo de la Roma da por hecho la marcha a final de temporada de jugadores como Manolas, Nainngolan, Dzeko, Skczesny o Salah y cuenta con la continuidad de Allisson, Fazio, De Rosi, Strootman y Perotti, que para Monchi han de ser la base de la nueva plantilla.

Por otra parte Monchi quiere que se apueste también por jóvenes valores como Rüdiger y Paredes, aunque no se descarta la venta de alguno de ellos o de los dos si llegan buenas ofertas  de otros clubs.

En el apartado de fichajes, Monchi tiene hoy por hoy dos preferencias. El primero, el joven delantero del la Sampdoria Patrik Schick. El jugador checo se ha convertido este año en la gran sensación del Calcio y varios clubs de primer nivel van a por él. 

El segundo refuerzo en la agenda de Monchi es Frank Kessie, centrocampista marfileño del Atlanta, club con el que Monchi se reunirá muy pronto para intentar cerrar el traspaso.

Y lo más importante, el entrenador. Se espera que muy pronto el nuevo director deportivo de el nombre del sustituto de Spalletti, con quien no cuenta Monchi en su nuevo proyecto.