Monchi perfila su Roma 2.0

Jonathan Moreno

Los éxitos de Monchi no son fruto de la casualidad. Detrás de sus aciertos futbolísticos encontramos un trabajo minucioso, prácticamente de orfebrería, una labor de ‘scouting’ detallada que permitió al Sevilla vivir su etapa más dorada y laureada de la historia. Dani Alves, Rakitic, Kanouté o Julio Baptista son algunos de los ejemplos. 

La relación entre Ramón Rodríguez Verdejo y el club de sus amores se rompió la temporada pasada tras 27 años de idilio. Media Europa suspiraba por sus servicios y el gaditano acabó firmando por la Roma.

En su primera temporada en la entidad italiana, Monchi cerró las incorporaciones de Kolarov, Gonalons, Héctor Moreno y Ünder. Un joven y desconocido extremo turco que ha acabado dando un gran rendimiento en el conjunto entrenado por Eusebio di Francesco.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10873868"}}

Perfil Monchi

La apuesta por jugadores jóvenes a precios reducidos es una de las piedras angulares de la filosofía del andaluz. Esta temporada la Roma ya ha atacado con voracidad el mercado incorporando a cuatro jugadores hasta la fecha. Ante Coric, un habilidoso centrocampista croata al que muchos ya comparan con Luka Modric, fue el primero.

Junto al balcánico han aterrizado a orillas del río Tíber Bryan Cristante, procedente del Atalanta, Iván Marcano, veterano central que llega desde el Oporto y Justin Kluivert. El holandés es la incorporación estrella. El hijo del mítico Patrick maravilló con sus goles, despertando el interés de los grandes. Monchi lo ha firmado por 20 millones y será romanista por cinco temporadas.