'La Mole' es Cristiano

Cristiano fue el único anotador del derbi

Cristiano fue el único anotador del derbi / AFP

Sebastián Vargas Rozo

La Mole Antonelliana, el edificio más emblemático de Turín, da nombre al 'Derby della Mole' que enfrenta a la Juventus y al Torino, los dos equipos más grandes de la ciudad. Su edición más reciente se jugó en la 16ª jornada de la Serie A, dejando la victoria en las manos bianconeras gracias a un gol de penalti de Cristiano Ronaldo.

117759

Serie A - Jornada 16

0
1
Alineaciones
Torino
Sirigu (Ichazo, 20'); Izzo, N'Koulou, Djidji; Aina (Berenguer, 85'), Meite, Rincón, Baselli, Ansaldi (Parigini, 76'); Zaza, Belotti.
Juventus
Perin; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Emre Can, Matuidi, Pjanic; Dybala, Cristiano, Mandzukic.

El ímpetu del derbi se apoderó de los cuerpos en la primera mitad, dejando más espacio a la crispación y al choque que al fútbol. El local tuvo un par de oportunidades a los trompicones gracias a la fuerza de sus delanteros, Belotti y Zaza, ambos la mayor preocupación de Perin. Sin embargo, no lograron concretar sus chances hasta el descanso.

Caso igual sucedió en el equipo de Allegri, donde el tridente ofensivo no pudo tener mucho brillo. Cristiano, como de costumbre, fue el más atrevido de los bianconeros y 'sacó' a Sirigu del partido con un remate bajo que hizo exigir al exValencia, lesionado desde antes y obligado a dejar el campo en lugar de Ichazo.

En la segunda mitad fue el 'Toro' el que se montó en el dominio del derbi. Las atajadas de Perin contuvieron la portería de la Juve, que veía pasar las balas en dirección a su portería sin poder detenerlas. Un cabezazo de Izzo fue la más clara, pero su remate pasó rozando el travesaño de la 'Vecchia Signora'.

Y, al no aprovechar el momento en el que estuvieron en la cresta de la ola, los de Mazzarri lo pagaron caro. Zaza devolvió un balón muy comprometido a Ichazo, que no llegó a la pelota pero sí a la pierna de Mandzukic para regalarle el penalti a la Juventus. 

A la cita llegó Cristiano y no falló. El luso impactó escorado, rozando la mano del guardameta pero dejando el 0-1 en el marcador. A su celebración se encaró con Ichazo y recibió la amarilla, pero nada le quitaba ya el placer de haber sido quien quebró las cosas en el Derby della Mole.

La Juventus termina así más líder que nunca, con 46 puntos, dejando atrás al Nápoles y al Inter. No solo reinan en Turín: los de Allegri, aunque sea aún muy temprano en la competición, reinarán en Italia si nada extraño pasa.