La Lazio asalta San Siro y la final de Coppa

xortunoepa2053  mil n  italia   24 04 2019   los jugadore190424223326

La piña de los jugadores de la Lazio tras el gol de Correa. / AFP

Arnau Montserrat

El proyecto Gattusso se derrumba en Milan tras la eliminación del conjunto 'rossoneri' en casa, en San Siro, en un partido de vuelta donde volvieron a decepcionar. No llegaban en su mejor momento, pero tenían la oportunidad de meterse en la tercera final de Coppa en los últimos cuatro años pese a que no la ganan desde 2003. Este año tampoco será. Un gran partido de la Lazio lo culminó Correa con un gol que les clasificó para la final donde se verán las caras con Atalanta o Fiorentina.

120044

Coppa de Italia

0
1
Alineaciones
Milan
Reina, Mussachio, Caldara (Cutrone 65'), Romagnoli, Calabria (Conti 40'), Laxalt, Kessié, Bakayoko, Suso, Castillejo (Çalhanoglu 57'), Piatek.
Lazio
Strakosha, Bastos, Acerbi, Luiz Felipe, Rómulo, Lulic, Leiva, Milinkovic-Savic (Parolo 15'), Luis Alberto (Badelj 85'), Joaquín Correa (Caicedo 75'), Immobile.

El 0-0 de la ida obligaba a los dos conjuntos a como mínimo anotar un gol si querían evitar la prórroga. La tónica sin embargo de los primeros 45 minutos fue muy parecida a la del partido de ida. Dos equipos compactos, casi más preocupados de no encajar que de abrir la lata. No arrancó con demasiada fortuna para la Lazio que vio como Milinkovic-Savic, uno de los pilares de los 'biancocelesti' se tuvo que retirar lesionado antes del primer cuarto de hora de partido.

La Lazio apretó más en busca de su cuarta final en siete años ante un planteamiento de Gattusso con tres centrales que no le acabó de funcionar al italiano. Sin embargo la mejor ocasión llegada la media hora de partido la tuvo Calabria en una de sus internadas en el carril derecho se sacó un espectacular remate ajustado al palo izquierdo que Strakosha sacó con una gran parada.

Precisamente Calabria también tuvo que ser sustituido antes del descanso por dolencias físicas. Las mejores oportunidades para los romanos tardaron en llegar pese a su dominio durante toda la primera mitad. Una doble oportunidad para Bastos y Correa pudieron dar un disgusto a San Siro justo antes del descanso pero Reina lo evitó. El mejor de los 'rossoneri' en los primeros 45 minutos.

No cambió la cara del partido tras el descanso y Bastos de nuevo con un testarazo preciso tampoco pudo inaugurar el marcador de la eliminatoria. Quien si lo logró fue el ex sevillista Joaquín Correa con una apertura a banda de Immobile para el posterior remate del argentino ante la salida de Reina. San Siro enmudecía y todo el staff y los suplentes recorrieron la banda para celebrar el tanto. Incluso Simone Inzaghi.

Intentó reaccionar Gattusso con la entrada de Cutrone por Caldara y el joven delantero cumplió e incluso anotó el provisional gol del empate que anuló el colegiado por fuera de juego. El partido se rompió e Immobile pudo cerrar la eliminatoria antes pero su remate se marchó por encima del larguero. No se movió el resultado y la Lazio dejó helado San Siro. Solo les queda clasificarse para la Champions League. Y deben despertar para ello.