La magia de Pjanic, insuficiente para la Juventus

El bosnio regaló dos asistencias a Danilo y Gonzalo Higuaín

El Sassuolo remontó un 0-2 y el líder acabó pidiendo la hora

¡Qué visión de juego! La espectacular asistencia de Pjanic que no desaprovechó Higuaín | SPORT.es

Agradece la Juventus la falta de contendientes que le discutan el noveno ‘Scudetto’ consecutivo, tras abdicar la Lazio de asaltar el trono italiano. No atraviesan los turineses un momento óptimo, tal y como mostraron ante Milan, Atalanta y frente a un Sassuolo que les bailó en algunos momentos. Pero el título no parece peligrar. De momento. Szczesny y Alex Sandro, con su gol salvador y un despeje sobre la línea a tiro de Boga, maquillaron el entuerto.

Jonathan Moreno

FICHA TÉCNICA

Serie A

SAS

3-3

JUV

Sassuolo

Consigli; Muldur, Peluso, Chiriches (Marlon, 75'), Kyriakopoulos; Magnanelli (Bourabia, 67'), Locatelli; Berardi (Ferrari, 86'), Djuricic (Traoré, 66'), Boga (Raspadori, 86'); Caputo.

Juventus

Szczesny; Danilo, De Ligt, Chiellini (Rugani, 46'), Alex Sandro; Bentancur, Pjanic (Rabiot, 57'), Matuidi (Ramsey, 81'); Bernardeschi (Douglas Costa, 62'), Higuaín (Dybala, 57'), Cristiano Ronaldo.

Goles

0-1 M.5 Danilo. 0-2 M.12 Higuaín. 1-2 M.29 Djuricic. 2-2 M.51 Berardi. 3-2 M.54 Caputo. 3-3 M.64 Alex Sandro.

Árbitro

Valeri (Italia). TA: Magnanelli, Kyriakopoulos, Berardi, Bourabia / Ramsey, Bernardeschi y Bonucci.

Campo

Mapei Stadium. A puerta cerrada.

Pegó una Juventus hambrienta un rápido primer bocado. Laboratorio de Maurizio Sarri, Pjanic sirve desde la esquina al vértice del área y Danilo, de primeras, empala el 0-1 con la connivencia de Consigli. Pillería absoluta del bosnio. El fútbol de la ‘Signora’ pasaba por sus botas y de ellas salió la jugada del segundo. Pase en profundidad con intención y efecto sobre la carrera de Higuaín, y el argentino que no perdonó cruzando por alto ante el meta ‘neroverdi’. Apuntaba a merendola piamontesa en Emilia-Romaña. Y el roto pudo haber sido mayor si Cristiano hubiera afinado una volea ante un disparatado despeje de cabeza de Consigli. Primera parte para olvidar del portero de Cormano.

Crecieron los de Roberto de Zerbi. Mutaron en el equipo de trato amable con el balón que acostumbran. Los problemas se trasladaron a las inmediaciones de Szczesny. Muldur y Berardi testaron la fiabilidad del polaco. Nada pudo hacer para impedir el 1-2 de Djuricic. Rebotes y más rebotes, Caputo cae al suelo y cede para que el serbio engatille a quemarropa y por la escuadra.

Remontada y susto

La transformación del Sassuolo acabó plasmándose pronto en el tanteador. Berardi aprovechó que la barrera juventina se abrió y clavó una falta directa lejos del alcance de Szczesny. Estaban ‘kaputt’ los ‘bianconeri’ y Caputo culminó la remontada en una acción que él mismo inició abriendo a banda derecha. Remate en el segundo palo al centro-chut de Berardi.

Recordaba la Juventus al equipo que hizo aguas ante el Milan. Ni rastro de la seguridad defensiva otrora envidiada por media Europa. A cada acercamiento local, chicharro que te crió. Suerte tuvieron los de Sarri de la fatiga y de que el Sassuolo defendiendo saques de esquina fueron la Madre Teresa. Bentancur la puso en el primer palo y Alex Sandro, entre Locatelli y Peluso, remató plácidamente el 3-3 definitivo.

Traoré y Boga tuvieron la puntilla, pero Szczesny y el propio Alex Sandro evitaron el naufragio. La Juve se tambalea y no cierra el título.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil