Luz verde para que la Serie A vuelva a los entrenamientos

Cristiano Ronaldo vuelve a los entrenamientos como un 'samurái'

Cristiano Ronaldo vuelve a los entrenamientos como un 'samurái' / Juventus

SPORT.es

Buenas noticias para el fútbol en Italia. El Gobierno, que en un principio había retrasado hasta el 18 de mayo la reanudación de los entrenamientos para los clubes profesionales, ha adelantado esa posibilidad a este mismo lunes día 4. De esta forma, los equipos de la Serie A tienen luz verde para volver a la actividad siempre que respeten las restricciones impuestas en esta primera fase de la desescalada.

"Incluso las disciplinas individuales y no individuales, como todos los ciudadanos, pueden participar en actividades deportivas individuales, en áreas públicas o privadas, respetando la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros y respetando la prohibición de cualquier forma de multitud", reza la circular enviada por el Ministerio del Interior, cuya medida estará vigente desde el 4 de mayo hasta el 17 .

En lo que siguen las desavenencias entre el ejecutivo de Conte y Federación y Serie A es en el protocolo sanitario que se debe seguir para pensar en una reanudación de las Ligas. El Ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, lo considera “insuficiente”. Algunas regiones ya habían dado luz verde a que esos entrenamientos pudieran empezar a producirse desde ya y con esta circular se extiende a todo el país.