Lukaku acude al rescate del Inter

Lukaku mantiene al Inter cerca de la Juve

Lukaku mantiene al Inter cerca de la Juve / AFP

SPORT.es

Victoria de raza del Inter. Otra vez Lukaku. Otra vez el delantero belga saliendo al rescate del Inter. Nueve goles lleva ya en once y sigue sumando. El cuadro 'nerazzuro' tiró de coraje para darle la vuelta al marcador y sellar un triunfo clave para seguir en la lucha con la Juventus. Al final, Lukaku decidió en un partido que el Inter tuvo dominado pero que se le atragantó. 

121319

Serie A

1
2
Alineaciones
Bolonia
Skorupski; Mbaye, Bani, Danilo, Krejci; Poli (Medel, 72'), Svanberg, Soriano (Dzemaili, 76'); Orsolini, Palacio y Sansone (Santander, 84').
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Lazaro (Politano, 85'), Gagliardini (Vecino, 72'), Brozovic, Barella, Biraghi (Candreva, 74'); Lukaku y Laurato Martínez.

Sansone fue el primero en advertir que lo del partido en Bolonia no iba a ser un camino de rosas para el Inter. Pero el conjunto de Conte se puso manos a la obra y tuvo opciones de golear en la primera mitad con la dupla Lukaku-Lautaro Martínez en modo estelar. Ellos solitos se cocinaban las jugadas y las ocasiones.

El argentino le cedió una muy clara al belga tras un grave error de Skorupski en la salida de balón. Pero la puntería no iba a ser la protagonista  en la primera mitad, aunque el Inter sí logró abrir la lata hasta en dos ocasiones, pero el árbitro invalidó ambas correctamente. Estaba fallando el Inter. 

Tanto que en la primera del Bolonia en la segunda mitad acabó dentro. Soriano se encontró con un balón al borde del área y disparó ante un Handanovic que solo pudo tocarla. Con el 1-0, el Inter se fue decididamente a por el triunfo. Conte introdujo cambios y la receta le salió bien. Primero fue Lukaku el que empató el duelo en una jugada embarullada en el área. Y, después, volvió a aparecer el belga para transformar una pena máxima que le abían hecho a Laurato, listo como pocos. Victoria importantísima.