Lotito: "Aceptaría una final por el Scudetto contra la Juve"

Claudio Lotito habló sobre la posibilidad de disputar un play-off para definir la Serie A

Claudio Lotito habló sobre la posibilidad de disputar un play-off para definir la Serie A / EFE

sport.es

La Serie A suspendió la competición el pasado marzo debido a la pandemia de coronavirus. Con la liga paralizada, la Juve se sitúa líder del campeonato con un punto de ventaja respecto a la Lazio, el segundo clasificado. Las medidas de confinamiento en Italia se están reduciendo y ya hay planes para permitir que los equipos puedan volver a entrenar el 18 de mayo.

Sin embargo, aún no se han definido ni las fechas ni las condiciones en las que se reanudara la Serie A, y entre los diferentes escenarios que se contemplan, se habló de disputar un play-off por el título implicando a los equipos de la zona alta de la clasificación.

Ante esta tesitura, el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, mostró su opinión al respecto en una entrevista en La Repubblica: "¿Una final entre Lazio y Juventus? Lo aceptaría pero no seré yo quien plantee esa posibilidad", declaró el presidente 'biancocelesti.' "Hoy estamos a un punto de la Juve. Además, en el partido de ida contra la Juventus ganamos 3-1 y también en la Supercopa. Y aún queda por jugar el partido de la segunda vuelta. Para ser justos, un equipo como el Inter, que tiene 8 puntos menos que nosotros, o Atalanta, que tiene 14 puntos menos, dime si deberían estar involucrados".

Además, Lotito negó las acusaciones de querer reiniciar la temporada por sus propios intereses, relacionados con la pelea por el Scudetto: "Si ya no se juega más, ya estaríamos clasificados para la Liga de Campeones y ahorraríamos cuatro meses de salario. Tendría la comodidad de no jugar, pero pienso en el sistema. Otros no "